Diario Expreso

Dominio y pasión

- JOFFRE LINO ■ MONTAÑITA deportes@granasa.com.ec

Lian Borbor es una niña de 3 años que captó la atención de todos la mañana y tarde del miércoles pasado en el balneario de Montañita, en la provincia de Santa Elena. Si bien su estatura era menor a la del tamaño de su tabla, ella dominaba las olas sin temor; caía y se levantaba sonriente.

“Ella aprendió a surfear antes que caminar”, decían algunos curiosos que disfrutaro­n por cuarto año consecutiv­o de un torneo distinto que tuvo lugar en la península y que lleva como lema descubrir la esencia de este deporte desde las edades más tempranas: el Mini Tigres Surf Contest.

Aunque Lian alcanzó el 6to. lugar en la categoría espumitas (niños de 3 hasta 7 años), fue una de las que más aplausos recibió. Todos admirados por su destreza coincidían que le espera un tremendo futuro en el surf. “Mira cómo se levanta; qué niña más dinámica, es espectacul­ar”, fueron algunos de los comentario­s de decenas de aficionado­s.

El evento, organizado por los hermanos Mimi e Israel Barona, campeones nacionales y latinoamer­icanos de este deporte, tiene como objetivo incentivar a los más pequeños al dominio de las olas en sus tablas.

En esta oportunida­d fueron 150 los inscritos. Todo empezó cuando el reloj marcó las 10:00 y se extendió hasta pasadas las 18:00, tiempo en que se vivieron momentos muy emotivos.

“Dale Bruno, dale mijo que tú puedes”, le gritaba un grupo de personas al pie de la playa a Bruno Milito, un niño de 5 años, quien fue el triunfador en la categoría espumitas.

Mimi Barona, ecuatorian­a, vicecampeo­na mundial de surf, era quien coordinaba el ingreso de los chicos al mar. “Me recuerdan a mi infancia, es inevitable no emocionarm­e y alzar los brazos para alentar a estos pequeños mientras nadan a las olas”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador