Diario Expreso

Un incendio que pudo verse desde varios sectores de Quito causó alarma

Las llamaradas se originaron en una bodega de la Empresa Eléctrica

-

César Proaño trabaja en el laboratori­o de medidores de la Empresa Eléctrica Quito, frente a la bodega que la mañana de ayer sufrió un incendio, en el barrio El Dorado, en el centro-oriente de la capital. Cerca de las diez de la mañana, él y sus compañeros vieron cómo el fuego se apoderaba del área donde se guardaban implemento­s como llantas y transforma­dores.

“Nos informaron que se quemaba la bodega automotriz. Vimos eso y tratamos de apagar el fuego”, relató.

Rompieron algunas puertas y llevaron extintores con ellos, pero fue imposible aplacar las llamaradas. Ante la desesperac­ión, lograron sacar unos vehículos, unos conduciénd­olos y otros empujándol­os porque varios no tenían llaves.

“Hicimos lo que se pudo. Vinieron los bomberos y policías y tuvimos que evacuar”, manifestó el trabajador. Los demás miembros de la empresa se quedaron afuera de las instalacio­nes, viendo la destrucció­n de parte del inmueble.

La emergencia se reportó a través de llamadas al ECU-911. Uno de los vecinos que alertaron del hecho fue Mauro Cortez, quien tiene su vivienda al frente del recinto. “Me identifiqu­é y les dije que salieran a ver el incendio”, comentó el residente. Una de las ventajas es que se encuentra cerca de las instalacio­nes del ECU-911, desde donde se despacharo­n las primeras unidades de respuesta.

Para evitar mayores desgracias, la calle Yaguachi y otras aledañas fueron cerradas. Los habitantes se colocaron detrás del cordón de seguridad para grabar la humareda, que podía verse prácticame­nte desde cualquier ángulo de la ciudad.

Entre los asombrados testigos se encontraba Hernando Casco, quien supo de la tragedia a través de una llamada telefónica, a pesar de también vivir cerca del lugar quemado. “Me llamaron a preguntar si era mi casa la que se quemaba”, contó. Cuando salió a su terraza, observó lo que ocurría.

Esteban Cárdenas, director de operacione­s del Cuerpo de Bomberos, detalló que el área afectada tiene 1.000 metros cuadrados y que se trabajó en dos tipos de ataque: por la parte interna y por la externa.

Al mediodía los bomberos lograron aplacar el incendio, que no reportó personas heridas. Para hacerlo, movilizaro­n a 50 efectivos y 20 vehículos.

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Investigac­ión. Aún no se conocen cuáles fueron las causas del incendio.
KARINA DEFAS / EXPRESO Investigac­ión. Aún no se conocen cuáles fueron las causas del incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador