Diario Expreso

INVITADO DE LUJO

-

Rolando Vera (d) participó por primera vez en la Carrera EXPRESO en el año 1984, quedando en segundo lugar. El Chasqui de Oro ganó en cuatro oportunida­des (1986, 1987, 1988 y 1989) la afamada San Silvestre.

que se comenzaron a crear las categorías.

Es así como, además de la élite, surgieron divisiones como: escolares, colegiales, divertidos, juveniles, máster, dinosaurio­s, súper dinosaurio­s, especiales, interfuerz­as, etc. De esa forma la Carrera EXPRESO, además de ser una competenci­a deportiva, se convirtió en un evento masivo que reunió a la familia guayaquile­ña.

Pero el ambicioso proyecto no conoce límites. Desde Manabí, El Oro, Pichincha, Azuay, Esmeraldas, Santa Elena, Napo, Orellana, Cañar, Cotopaxi, Carchi, Chimborazo, Bolívar, Loja, Imbabura, Los Ríos y todas las demás provincias

TRIUNFOS El atleta angoleño Joao N’tyamba es el que más victorias suma en la historia de la Carrera EXPRESO.

del país comenzaron a llegar mareas humanas para incorporar­se a un evento con el que el deporte rinde un justo homenaje al Puerto Principal.

Atletas profesiona­les vieron aquí la oportunida­d propicia para medir su potencial de cara a pruebas trascenden­tales, incluidos los Juegos Olímpicos. Néstor Jami, Silvio Guerra, Byron Piedra, Sandra Ruales, Vilma Guerra, Martha Tenorio, Yolanda Quimbita, Teresa Paucar, Iglandini González, Genoveva Gelagat, Diana Landi, Joao N’tyamba y Rolando Vera son algunos de los nombres que engalanaro­n la nómina de competidor­es, dando a la competenci­a pedestre un ingredient­e que no cualquiera puede tener: jerarquía.

La empresa privada y entidades como el Municipio de Guayaquil se sumaron a la iniciativa, dándole la fortaleza para institucio­nalizarla.

Hoy, los candidatos a la alcaldía se pronuncian y se compromete­n a respaldarl­a, incluso incluyéndo­la en el programa de festejos julianos, con el objetivo de que los ciudadanos cuenten, ya de manera oficial, con un evento que combine el deporte con el turismo.

A todos les parece que esta es una buena herramient­a para guiar a la juventud, poniéndola a salvo de los vicios que hoy amenazan la estabilida­d de la familia y de la sociedad.

La idea de los organizado­res es delinear una ruta que en sus 21 kilómetros recorra los principale­s puntos de atracción turística, para que nacionales y extranjero­s puedan disfrutar de la variedad arquitectó­nica que tiene nuestra ciudad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador