Diario Expreso

El aguaje inunda las calles y negocios de Samborondó­n

El evento se registró ayer y dejó anegado el lugar hasta el mediodía

-

El fuerte aguaje del río Babahoyo, que influyó en la crecida del afluente, mantuvo ayer (hasta pasado el mediodía) bajo el agua a la avenida La Paz y otras calles aledañas a la Unidad Judicial, la plaza cívica Carlos López Jiménez, el muelle y el malecón de Samborondó­n.

El evento, que a decir de los habitantes fue más fuerte que otras temporadas, evitó que los jueces, fiscales, policías y decenas de usuarios que intentaban ingresar a las dependenci­as, puedan hacerlo sin mojarse o sin estropears­e la ropa, los maletines y los zapatos.

“Ruego para que el agua no suba más, porque esto nos va a matar. Y no solo porque nos va a dejar enfermos, sino porque el comercio, que es a lo que nos dedicamos, se verá afectado”, manifestó Luis García, habitante del recinto Las Faldas del Cerro, quien alrededor de las 09:00 intentaba entrar al local que tiene cerca de la Judicatura; mientras a escasas cuadras, los habitantes de otros recintos que habían llegado al lugar transporta­dos por canoas se llevaron la ‘triste’ sorpresa de que el lugar estaba inundado.

“He venido a hacer trámites y a comprar víveres para mi negocio. No sé qué hacer”, repetían una y otra vez los vecinos del recinto La Palma, al tiempo que observaban cómo varios vehículos y tricimotos se quedaban dañados en las calles. “Llamen a un mecánico, le ha entrado agua al motor”, “Ayúdenme a empujar”, “Subamos el auto a la vereda”, se escuchaba decir por todos lados.

Sin embargo, pese a este panorama

EL DATO Comunidad. Por la inundación, varios adultos mayores que intentaron cruzar la calle resbalaron. Para evitarlo, los comerciant­es se convirtier­on en sus guías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador