Diario Expreso

Corrientes fallidas y la realidad del país

-

esos que se autodenomi­nan “héaroes

de la patria” y que viven en otro continente, no los entiendo. Es decir, si realmente están convencido­s del bien que le hicieron al país y a la Historia, deberían dejar que la misma los absuelva y les dé la razón. No sé si soy el único, pero verlos en decadencia, intentando volver a los cargos públicos y llegando a las urnas con un partido político cuyo máximo líder es cuestionad­o por muchas irregulari­dades, investigad­o por la justicia, y fue abandonado por su misma gente, me parece un acto de desesperac­ión.

¿Será que intentan con todo fervor volver a las alcaldías, ministerio­s, prefectura­s y demás para cortar cabos sueltos? Yo realmente creo que estas situacione­s deben tenernos alerta a todos los ecuatorian­os.

No es necesario tener que llegar a discusione­s internas de si votar por la izquierda o por la derecha, tan solo es necesario ver dónde está nuestro país, identifica­r quién lo ha llevado a ese punto e identifica­r dónde queremos ver al Ecuador.

A mi criterio, este es otro de los problemas que tenemos, hay políticos que dicen ser izquierdis­tas y no tienen intención alguna de perseguir luchas sociales que beneficien al pueblo; y también hay esos políticos que dicen ser de derecha y que, en lugar de buscar cómo generar inversión, trabajo y desarrollo, buscan beneficios personales y oligárquic­os.

A casi un mes de las elecciones seccionale­s, todos deberíamos meditar un poco más nuestro voto, quitarnos los estigmas de las corrientes políticas y los sistemas que han fracasado a lo largo de la Historia, y sentarnos a analizar un poco más la humanidad de los candidatos.

Emilio Félix Romero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador