Diario Expreso

Invictos, pero con falta de puntería

- REDACCIÓN DEPORTES ■ JMS

monteroj@granasa.com.ec eneramos situacione­s, pero erramos en el puntapié final”. Muy consciente de su actualidad, Barcelona se mantiene invicto y posee el mejor promedio goleador del torneo local, a pesar de sus limitacion­es en el tramo final. Guillermo Almada lo reconoce y aunque le agradan los marcadores abultados, prefiere destacar la paciencia para conseguir el objetivo: triunfar.

“Intentamos darle intensidad y ritmo, y equivocamo­s en eso. En el segundo tiempo nos faltó ser más claros en el último pase y en la definición”, insistió el técnico uruguayo al analizar la reciente victoria 2-0 ante Mushuc Runa, rival que llegó a encerrarse en su área y dificultó el accionar torero. “Los contrarios tienen sus méritos”, añadió.

“GGUAYAQUIL

7 GOLES ha marcado Barcelona en tres fechas disputadas. Apenas ha recibido dos, ante El Nacional en la primera jornada. Barcelona reconoce su necesidad de ser más preciso en el tramo final. Aun así, posee el mejor promedio anotador del torneo JUEGAN HOY LOS EXPERTOS DE EXPRESO

El criterio de Almada es justo, al igual que su necesidad empírica de ganar goleando. Sobre todo cuando el plantel mantiene las caracterís­ticas muy definidas: presión alta desde el arranque y embestidas desenfrena­das por las bandas.

No obstante, las descargas de esas constantes jugadas de peligro no logran llegar a su destinatar­io, en gran porcentaje. Situación que no les permitió concretar un marcador mucho más cercano a lo que generaron.

Aun así, marcaron siete tanto en tres compromiso­s y recibieron apenas dos, ante El Nacional, Macará y Mushuc Runa, que si bien son clubes con una actualidad deportiva compleja, representa­n un grado de dificultad considerab­le por su única consigna defensiva.

Los resultados de estos cotejos adquieren el membrete de “mentirosos”, pero logran rescatarse gracias al “aplomo y paciencia”. Humberto Pizarro, entrenador ecuatorian­o que dirigió a Emelec, concuerda con Almada y además destacó la capacidad del uruguayo para realizar los cambios en el momen- to “preciso”.

“Barcelona tendría que aprovechar mayormente las opciones de gol que se le presenten en el primer tiempo, porque de esa manera destruye cualquier trabajo defensivo del rival. Creo que el resultado fue mentiroso porque pudo haber ganado 4-0 tranquilam­ente”, acotó Pizarro.

Para Ricardo Armendáriz, exjugador de Barcelona, las imprecisio­nes son normales en un campeonato que apenas lleva tres fechas.

El Bocha considera que los toreros no están en su mejor momento, “ninguno lo está”; pero prefiere quedarse con lo que demostró un jugador en particular: Marcos Caicedo. Para Armendáriz, el extremo amarillo recuperó su nivel y ahora se vuelve mucho más incisivo con sus llegadas a fondo.

Hubo quienes dejaron de lado la puntería y optaron por analizar las posibilida­des con las que cuenta Barcelona al momento de alternar. Alfredo Encalada, exestrateg­a de la selección ecuatorian­a, considera que varios jugadores amarillos mostraron sus posibilida­des de juego y otorgan un recurso adicional al ingresar.

Por ahora, el Ídolo es el dueño del primer lugar, a pesar de complicaci­ones que de a poco deberían ir puliéndose.

 ?? GERARDO MENOSCAL / EXPRESO ?? Autocrític­a. Guillermo Almada (d) reconoció que tuvieron imprecisio­nes al momento de definir, pero aseguró que Mushuc Runa tuvo sus méritos para contener los ataques.
GERARDO MENOSCAL / EXPRESO Autocrític­a. Guillermo Almada (d) reconoció que tuvieron imprecisio­nes al momento de definir, pero aseguró que Mushuc Runa tuvo sus méritos para contener los ataques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador