Diario Expreso

El Nacional, un grande decaído

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■

lopezjo@granasa.com.ec in plantel, sin dinero para refuerzos y sin puntos en la Ligapro. La realidad de El Nacional no ha cambiado con relación al año anterior, cuando terminó penúltimo y no descendió gracias a una reforma en el reglamento.

Si bien el conjunto militar sumó a 10 jugadores y cambió al cuerpo técnico para esta campaña, quedó descompens­ado ante la salida de 15.

La apuesta era fortalecer al equipo que se proclamó campeón en el torneo de reservas y dar espacio a los subcampeon­es nacionales sub-18.

Pero hasta ahora no funciona. El Rojo sigue deambuland­o y después de solo tres partidos de la Ligapro Banco Pichincha

SQUITO es candidato a descender.

Cayó en las tres presentaci­ones y tiene el arco más vencido, con 9 tantos en contra. La ofensiva ha logrado tres goles.

Una de las razones es la falta de jugadores con experienci­a. Pero como lo reconoció el directivo Hugo Guerrón, no hay dinero para contratar refuerzos de jerarquía. Frickson Erazo y Jorge Guagua estuvieron en carpeta para fortalecer la defensa, pero sus fichas se escaparon del presupuest­o.

Cabe anotar que El Nacional recibirá dinero por derechos de televisión como si fuera un equipo de la Serie B.

De todas maneras, como dice el entrenador Marcelo Zuleta, los directivos están buscando a más jugadores.

Zuleta, uno de los señalados por el bajo rendimient­o del equipo, reconoció que está preocupado. “Estamos haciendo un gran esfuerzo con los jugadores y nos pasa esto, que nos convierten en la primera pelota”.

Según él, lo único que les queda es repasar los movimiento­s defensivos para tener solidez. Por ahora se siente respaldado por la directiva, pero reconoce que los resultados no se están dando y eso puede provocar su salida.

La directiva también está planteándo­se la posibilida­d de abandonar el club. Ayer, según Guerrón, iban a conversar en la comisión de fútbol para tomar decisiones. A él le preocupa que si se va el directorio, no exista alguien que asuma sus responsabi­lidades. El Nacional tiene una deuda grande y sus ingresos son bajos.

El equipo no ha sumado ni un solo punto en el campeonato y el directorio analiza su continuida­d 4.402,19 DÓLARES fue la taquilla del partido entre El Nacional y Delfín, la noche del domingo en el estadio Olímpico Atahualpa. PARA SABER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador