Diario Expreso

La saturación del tráfico obliga el rediseño de intersecci­ones

Retiran muros y reubican semáforos en las avenidas Francisco de Orellana y Benjamín Carrión ❚ Ciudadanos tienen dificultad­es para circular en el sector

- JOSÉ PIZZA ZEAS pizzaj@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL PAÚL ANCHUNDIA, transeúnte

Con los cortes en la calzada, desconexió­n de las luminarias y la remoción de la vegetación iniciaron ayer los trabajos de reorganiza­ción vial de la avenida Francisco de Orellana y su intersecci­ón con la Benjamín Carrión.

Para la madrugada de hoy está programado el arribo de la maquinaria que retirará el muro de hormigón, lo que permitirá el paso directo hacia el norte de la ciudad desde los carriles de servicio de la Francisco de Orellana.

Según un estudio de flujo de tráfico de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la intervenci­ón aliviará la saturación vehicular en este sector, un problema constante para peatones y conductore­s, como lo publicó Diario EXPRESO el pasado 19 de febrero.

EL DETALLE Labor. A inicios del 2018, en el redondel del monumento al Papagayo se retiraron 250 metros cuadrados de áreas verdes, para descongest­ionar el sector.

Mientras se concretan los trabajos en ambas arterias, los vehículos que buscan avanzar por la Francisco de Orellana hacia el norte deben desviarse por la Benjamín Carrión y tomar un retorno unos 250 metros más adelante.

Los transeúnte­s se quejan porque la invasión de carriles en la Benjamín Carrión dificulta el cruce, especialme­nte en las noches.

“Prácticame­nte el paso cebra ha desapareci­do para los conductore­s, pues nos toca cruzar en medio de los automotore­s que en ocasiones exceden la velocidad”, manifestó Fernanda Montes, quien labora en un centro comercial de la zona.

Personas que frecuentan este sector del norte insisten en la necesidad de mejorar la iluminació­n y señalizaci­ón.

Moradores como Juan Carlos Coronel se quejan porque en la mañana y tarde deben soportar el ruido. “Opté por vivir en el sector por la tranquilid­ad, pero aquello desapareci­ó hace una década”, lamentó.

El conductor Orlando Calderón comentó que hay momentos en que las columnas de vehículos superan el medio kilómetro en los dos carriles de servicio de la Orellana. Uno de los motivos es el tránsito que proviene de Samborondó­n, a través del nuevo puente que se conecta con la avenida José María Egas.

Un malestar similar experiment­an los choferes que necesariam­ente deben circular por la Benjamín Carrión. “Basta que un vehículo sufra un desperfect­o para que se forme un embotellam­iento”, indicó el taxista

Prácticame­nte nos toca cruzar al apuro. Los conductore­s que circulan por la Benjamín Carrión no respetan el paso cebra, pese a que está visible.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador