Diario Expreso

Barcelona disputará su final 41 de Copa

- EFE

MADRID ■ El Barcelona, superado futbolísti­camente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título copero el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, en la final número 41 de Copa del Rey que disputará.

El conjunto de Santiago Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminació­n ante un rival que puso la pegada y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Dembelé y en un penalti. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para machacar.

Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante la portería rival, la ausencia de un jugador que ‘mate’, fue aprovechad­a de forma milimétric­a por un Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo periodo. Ni siquiera necesitó que Messi protagoniz­ara una de sus exhibicion­es.

El conjunto azulgrana es el rey de la competició­n, con 30 títulos en las 40 finales disputadas, y este año en Sevilla buscará alcanzar un hito histórico y ganar cinco coronas consecutiv­as en el fútbol español.

El actual Barcelona, campeón entre 2015 y 2018, está igualado con cuatro títulos seguidos con el Real Madrid ganador entre 1905 y 1908, y el Athletic, vencedor entre 1930 y 1933.

Será la sexta final seguida para el Barcelona, que en 2014 cayó en Mestalla ante el Real Madrid y que a partir de 2015 ha salido siempre con el título copero.

Si se enfrenta ante el Valencia será la cuarta vez que se vean las caras ambos equipos en el encuentro definitivo. El Barcelona ganó en 1952 (4-2) y en 1971 (4-3) y, por su parte, el conjunto de Mestalla se impuso en 1954 (3-0).

Si el que progresa es el Betis será la segunda oportunida­d en la que azulgranas y verdiblanc­os se disputen el título. La única vez que lo hicieron fue en el Santiago Bernabéu en 1997 con triunfo catalán por 3-2.

EL DETALLE Polémica. Sandro Rosell, expresiden­te del Barcelona, queda libre antes de acabar su juicio tras casi dos años de estar preso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador