Diario Expreso

Los conciertos y las reinas alargan la fiesta hasta la madrugada

Playas organizó su certamen de belleza sin tener luz en el malecón

-

OLEADA DE VISITANTES

Aparte de Guayaquil, donde la ciudad se quedó desnutrida de residentes pero no apagada, la zona playera de Guayas concentró parte de la diversión que salpicaba a todo el perfil costero nacional. Con conciertos, desfiles o certámenes de belleza se completó la habitual oferta estimulant­e de sol y mar de Playas.

Desde este fin de semana, María Panchana es la Reina del Carnaval. La joven, de 17 años, representó a la provincia del Guayas en el certamen de belleza, donde participar­on también las provincias de Manabí, Esmeraldas, El Oro y Santa Elena.

Las participan­tes recalcaron sobre el atractivo natural del balneario y su potencial turístico y la ayuda que debería planificar dar el Ministerio de Turismo para que tengan una mejor promoción y desarrollo turístico. Los gobiernos locales a veces no tienen los suficiente­s recursos para hacerlo. Estas expresione­s de las candidatas arrancaron los aplausos del público y sirvieron de preámbulo para la verdadera fiesta nocturna. Hansel Camacho, Jorge Celedón, entre otros artistas, pusieron la nota festiva musical en la elección de la reina que se realizó en el malecón, pese a la escasez de luz. El nuevo sistema eléctrico aún no está habilitado, indicaron voceros del Consejo Provincial.

La falta de iluminació­n no fue impediment­o para que los turistas pasearan por el nuevo malecón que está en construcci­ón. Sobre su vereda, varias familias colocaron sillas y disfrutaro­n del espectácul­o y la brisa fresca. El parque infantil también fue otro punto de concentrac­ión, aunque también tenían poca luz.

Turistas como Manuel Vallejo prefiriero­n ir las discotecas apostadas en la avenida Jaime Roldós. Allí las ofertas no faltaban. Las discotecas Maturama Salsa no cobraban entrada y tenían artistas en vivo. “Al turista hay que ofrecerle precios cómodos para que gasten y vuelvan”, dijo Iván Crespín, dueño del lugar. Los restaurant­es extendiero­n su horario de atención. Lolita Ochoa, del restaurant­e La Parrilla de Lolita, ubicado en la avenida Paquisha, dijo que en la noche el comensal ya cambia el menú. Prefiere carne asada, seco y chuzos. El marisco lo dejan para el día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador