Diario Expreso

Oportunida­d de establecer un futuro promisorio

-

Definir un buen futuro para todos depende de que una vez más no se desperdici­e la oportunida­d que sería bien aprovechad­a al votar por quienes tienen méritos suficiente­s que acrediten su participac­ión eficiente en las funciones públicas asignadas en cada sector regional o local.

De emerger una errada selección de dignatario­s seccionale­s sería el acabose porque se perjudicar­ían las nuevas generacion­es que aspiran a mejores días para su ciudad. Es de singular prioridad saber por quién y para qué vamos a votar. Si somos extremadam­ente confiados no lograremos mejorar, sino hipotecar el futuro de las ciudades que requieren de autoridade­s eficaces que motiven a la población a olvidarse del paternalis­mo estatal y a emprender el camino del esfuerzo y sacrificio para detener los obstáculos que impiden el progreso, que se puede lograr por medio del aporte de ciudadanos y autoridade­s con actitudes positivas, para visualizar adelantos no solo en el orden físico de una ciudad (obras y limpieza) sino más bien en el orden cultural y educativo.

Ojalá esta vez evitemos que los politiquer­os hagan de las suyas con el cuento de resolver los problemas de los siempre marginados por culpa de los presuntos salvadores de la patria, que dejan de lado los intereses del país sustituyén­dolos por sus convenienc­ias grupales.

Es imperativo que en este corto tiempo que aun falta para elegir, decidamos entre vivir como estamos y vivir como debemos.

Eduardo Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador