Diario Expreso

Una vela por corte de luz los dejó sin nada

Dos personas resultaron con quemaduras leves en incendio de vivienda ❚ La familia se alumbraba desde hace 20 días con cirios

- REDACCIÓN EXPRESO ■ GUAYAQUIL FRANCISCO CUESTA afectado

Con sentimient­os encontrado­s, Francisco Cuesta no paraba de llorar. Aunque sus vecinos se le acercaban con abrazos y gestos de apoyo, el Cholo, como le dicen en el barrio, no lograba calmarse. En medio del desconsuel­o preguntaba por su progenitor­a, a quien logró salvar de un incendio. Dos personas resultaron con leves quemaduras.

El joven se mostraba angustiado, después de subir y bajar del segundo piso de su casa, en un intento por salvar algunas pertenenci­as del departamen­to donde vivía, en la manzana 4438 de la cooperativ­a Dignidad Popular, sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

LA FRASE Solo pude salvar un televisor y un colchón, el resto se quemó en cuestión de minutos...

Una vela que cayó sobre una mesa contaminó el segundo piso de la casa de los Cuesta, a las dos de la madrugada de ayer.

“Solo salvé un televisor y un colchón, el resto se quemó”, comentaba Francisco, en medio de un llanto que a sus vecinos les ‘partía’ el alma.

Desde aproximada­mente veinte días, la familia se alumbraba con velas, por el corte de energía que sufrió ante la falta de pago de las tres últimas planillas. La situación los llevó a utilizar a diario los cirios.

“Mi hermana no trabaja y su hijo lo hace a medias en una mueblería y lo que gana apenas alcanza para la comida”, comentó una allegada a la familia, en un intento por justificar el motivo por el cual no habían pagado el servicio.

El jueves decidieron dormir con una vela encendida, en el segundo piso, donde dormían cinco personas. A la medianoche, el cirio se derritió y contaminó un mantel, luego las paredes, por donde se extendiero­n las llamas.

El calor despertó a los habitantes, quienes al ver el peligro que corrían salieron de la cama. “La familia estuvo a punto de morir entre las llamas, por

EN DETALLE

suerte lograron despertars­e a tiempo y huir”, dijo un vecino.

Por más que los bomberos acudieron de inmediato al auxilio, no alcanzaron a apagar a tiempo el fuego y se perdieron muchas pertenenci­as.

“Los vecinos trataron de ayudar, pero fue imposible salvar las cosas, nos quedamos en la calle”, indicó el afectado, a quien sus amigos empezaban a decirle el Spiderman de Las Malvinas. En su desesperac­ión por salvar algo, subía y bajaba de la casa en medio de las llamas. Una vez que los bomberos refrescaro­n el área, los vecinos agarraron al Cholo de los brazos y lo llevaron hasta la casa de un familiar.

 ?? JORGE QUIMÍ / EXPRESO ?? Apoyo. Vecinos y familiares trataron de darle ánimo a Francisco (sin camisa) luego de la pérdida en su casa.
JORGE QUIMÍ / EXPRESO Apoyo. Vecinos y familiares trataron de darle ánimo a Francisco (sin camisa) luego de la pérdida en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador