Diario Expreso

La pandemia que afecta al ASTILLERO

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO ■

Barcelona y Emelec viven situacione­s similares este año: desde la falta de gol hasta bajos rendimient­os individual­es

duenass@granasa.com.ec a salud es una palabra que hoy dista del Astillero. Los síntomas que mantienen doliente a Barcelona y Emelec se asemejan: resultados negativos, sequía de goles, una alineación indefinida, bajos rendimient­os individual­es y una producción de fútbol nada prometedor­a. Si hoy terminase la Ligapro, el Ídolo llegaría al playoff (los primeros ocho de la tabla) rasguñando las piedras; mientras que el Bombillo quedaría afuera. Situación compleja.

Identifica­r el problema del Astillero por sus últimas presentaci­ones no es lo más justo. El fondo y la forma se gestan en toda la temporada. Emelec no cayó en Manta ante Delfín, pero eso no quiere

LGUAYAQUIL decir que los azules mejoraron sus problemas de producción o su defensa se volvió más segura. No. Lo mismo en el Ídolo, derrotados en casa por la U. Católica, pero con los mismos inconvenie­ntes, sumados a un gramado en el que el juego de Barcelona, era impractica­ble.

Pero a qué responde esta pandemia que desembarca en el Astillero y tiene a sus dos representa­ntes navegando en el delirio.

Janio Pinto da su opinión del por qué las cosas no funcionan, pero cree que existe mayor responsabi­lidad en la casa amarilla que en la azul.

“En Barcelona no debería estar pasando esto. Ya viene armado desde el año pasado y ha contratado pocos jugadores. Se ve un equipo desesperad­o, sin juego en conjunto, jugadores queriendo resolver las situacione­s a solas, cuando es un deporte colectivo. Sinceramen­te no se ve la mano de Almada”, definió.

De Emelec habló Juan Triviño y entiende que la idea de Mariano Soso no entre a toda la plantilla, pero “lo que no comprendo es lo poco que juega, ya sea de local o visitante”.

“No hay jugadas de peligro en sus partidos y sus juegos se han vuelto aburridos. En Copa es donde más se va a sentir la poca aplicación. Están desconecta­dos”, argumentó.

En Barcelona, la eliminació­n copera fue el inicio del dolor, que se agudiza cada fin de semana. A Emelec, la derrota ante Fuerza Amarilla provocó que se enciendan las alarmas, pero que en cada juego, suenan con mayor intensidad. Mientras siguen en cama, otros ganan terreno. ¿Habrá quién sane a tiempo al Astillero?

 ??  ?? Obviamente que estamos golpeados. Tenemos distraccio­nes que en la paridad de los partidos pasan, como en el partido anterior.
Obviamente que estamos golpeados. Tenemos distraccio­nes que en la paridad de los partidos pasan, como en el partido anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador