Diario Expreso

ELISA SALA, con el júbilo interno

- REDACCIÓN DEPORTES ■ JMS

monteroj@granasa.com.ec uy tranquila, de pocas palabras. Su llegada a la meta en la semifinal y final de la categoría preinfanti­l A, en el sistema de baterías, fue silenciosa. No celebró ni emitió algún gesto frente a sus rivales. Ni siquiera por haber remontado las carreras en la última vuelta y colgarse la de oro. Cruzó la línea y volvió lentamente a la carpa de su equipo. Elisa Sala, patinadora del Team Élite, no solo destacó por sus capacidade­s en la pista, sino también por su seguridad envidiable.

“Ella sabe que cada vez que gana, hay alguien detrás que pierde”, manifestó Fabio Sala, padre de Elisa, mientras espectaba las carreras de su hija de 9 años, en el Complejo Francisco Jiménez Buendía de Guayaquil. La jornada en el Puerto Principal, el fin de semana anterior, fue absoluta para la niña pichinchan­a, además de coronarse en la prueba de baterías, se consagró en la de eliminació­n y en las de carriles.

Su andar en un deporte que le augura muchos logros emcarlo”,

MGUAYAQUIL

La patinadora del Team Élite ganó tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Interclube­s. Su tranquilid­ad es envidiable

pezó hace tres años, por casualidad, luego de verse influencia­da por su prima, quien también patinaba. “Yo le copiaba todo, entonces decidí practi- dijo Elisa, quien ya fue dos veces campeona nacional en su categoría en las dos últimas temporadas.

Lo que le ocurrió a la joven fue normal, según su padre, porque llegó a ponerse los patines por azar “como le pasa a la mayoría de chicos”. Pero luego “quedó enganchada en un deporte que es fabuloso”.

“Nosotros la apoyamos al máximo, en este o cualquier otro deporte, viajamos con ella a todos lados en el que le toque correr. Además, lo hace con tanta dedicación que se lo merece”, agregó el familiar de 49 años de edad.

A pesar del constante respaldo que le brindan a Elisa, su padre prefiere no interferir en su rendimient­o. Desde el cercado de la pista observa callado, sin gritar ni alentar como

ELISA SALA, patinadora del Team Élite de Pichincha

el resto de padres. “Yo no soy su entrenador, lo único que hago es felicitarl­a, nada más”, añadió Fabio.

Este paso de Elisa por Guayaquil representa una de las 12 competenci­as importante­s que tendrá en el año, mismas que incrementa­rán sus logros y su pasión por las ruedas.

 ?? FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ?? Accionar. Sala (c) se mantuvo segunda y remontó en la última vuelta para ganar la final del sistema de baterías.
FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO Accionar. Sala (c) se mantuvo segunda y remontó en la última vuelta para ganar la final del sistema de baterías.
 ??  ?? Con este sol de Guayaquil me canso un poquito más, pero la competenci­a no fue tan complicada. Patino hace ya tres años.
Con este sol de Guayaquil me canso un poquito más, pero la competenci­a no fue tan complicada. Patino hace ya tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador