Diario Expreso

Zidane retorna al Madrid tras 283 días

- DIEGO TORRES EL PAÍS ■ ESPECIAL PARA EXPRESO ZINEDINE ZIDANE, DT merengue

Zinedine Zidane vuelve al banquillo del Real Madrid. El técnico francés se negó a tomar el cargo inmediatam­ente cuando la directiva lo sondeó la semana pasada pero acabó aceptando una vez que las ofertas fueron subiendo geométrica­mente de nivel.

Solo 283 días después de anunciar su dimisión, Zizou fue nuevamente presentado por el presidente Florentino Pérez como entrenador de un Madrid en crisis y que busca retomar el rumbo con el francés.

El preparador anunció al club su decisión de abandonar el Real Madrid el 31 de mayo de 2018, tras dos años y medio en el cargo, y nueve títulos conseguido­s, entre ellos tres Champions. “Es el momento y lo mejor para todos”, dijo, en una decisión que sorprendió a todos los estamentos madridista­s.

Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy muy feliz de volver a casa. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. La crisis deportiva hace que el francés retome la dirección técnica merengue sin un paso previo por otro club. Sumó nueve títulos con los blancos

se organizó animado por la aparición de Vinicius a la cabeza de un grupo de jóvenes.

Sin embargo, los partidos de vuelta de las semifinale­s de Copa contra el Barcelona (0-3), de los octavos de Champions ante el Ajax (1-4), y el clásico liguero (0-1), provocaron un hundimient­o que dejó al equipo fuera de todas las competicio­nes el 5 de marzo. Algo sin precedente­s en la última década.

Zidane anunció su adiós ante la perplejida­d de todos. Nadie esperaba que dimitiera después de ganar en Kiev la tercera Champions seguida, su noveno título desde que llegó al banquillo blanco en enero de 2016.

Pero había decidido marcharse. Así se lo comunicó a Florentino Pérez, con quien mantuvo graves discrepanc­ias en torno a la planificac­ión deportiva. “Soy ganador, no me gusta perder. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando y no veo las cosas claras, como yo quiero, es mejor no seguir”, dijo, para argumentar su decisión.

El técnico había pedido la venta de Gareth Bale sin ser oído. También solicitó que siguiera Cristiano en plantilla a menos que se le sustituyer­a con jugadores del nivel de Mbappé, Hazard o Neymar.

Tras la dura eliminació­n en Champions contra el Ajax, en los despachos del Santiago Bernabéu se sucedieron reuniones en busca de un técnico que enderezara el rumbo del equipo.

Primero los dirigentes ponderaron fichar a Mourinho, que se mostró favorable a negociar por primera vez desde que el Madrid sondeó su disponibil­idad en octubre, para reemplazar a Lopetegui. Pero Florentino manifestó dudas sobre la convenienc­ia de contratar ahora al portugués.

Entonces el presidente sugirió la posibilida­d del regreso de Zidane. Contactado por empleados del club desde el jueves pasado, el técnico se negó a sentarse en el banquillo de forma inmediata pero no se cerró la puerta a firmar en junio. Al oír la respuesta, Florentino Pérez redobló las ofertas hasta conseguir una respuesta afirmativa.

 ??  ?? Histórico. Zidane ganó la Liga y la Champions League con el Real Madrid, como jugador y también como entrenador. Regresa al banquillo blanco con una dura misión.
Histórico. Zidane ganó la Liga y la Champions League con el Real Madrid, como jugador y también como entrenador. Regresa al banquillo blanco con una dura misión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador