Diario Expreso

El Paraíso de Milagro parece un lago

La lluvia del martes anegó el sector y algunas zonas del centro

-

Como consecuenc­ia de la fuerte lluvia que se registró desde las once de la noche del martes, y que duró hasta cerca de las tres de la madrugada de ayer, varias calles de la zona norte de Milagro amaneciero­n anegadas.

Uno de los sectores en donde se evidencia mayor afectación es El Paraíso. Aquí sus moradores deben recorrer hasta dos cuadras a bordo de mototaxis para evitar caminar por el agua.

Isidoro Loor es un morador de esta populosa ciudadela y comenta que la tormenta que cayó sobre el cantón lo preocupó, pues si se hubiera extendido por más horas, Milagro se habría convertido, nuevamente, en zona de emergencia.

No obstante, aunque la lluvia que estuvo acompañada de truenos y relámpagos duró poco tiempo, sí dejó secuelas en sus calles.

El Paraíso y la ciudadela Trabajador­es Municipale­s no cuentan con sistema de alcantaril­lado y tras las lluvias, difícilmen­te pueden evacuar el agua. Para poder caminar normalment­e por las lastradas calles, deben esperar hasta tres días y que la naturaleza les dé una tregua con los aguaceros.

En zonas más céntricas, en las calles Torres Causana, Enrique Valdez, Carlos Chiriguaya, Calderón, Rocafuerte y Miguel Valverde, el agua queda acumulada por unas horas hasta que poco a poco es evacuada por el drenaje.

Estos meses no se han registrado inundacion­es fuertes, pues las lluvias no se han presentado con igual frecuencia que en años anteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador