Diario Expreso

El Krasnodar de Ramírez, por el pase

- EFE

MOSCÚ ■ El Valencia visitará hoy al Krasnodar del ecuatorian­o Cristian Ramírez, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, apoyado por la mínima y peligrosa ventaja que le da el 2-1 que consiguió en el encuentro de ida en Mestalla la semana pasada.

En una brillante primera media hora de partido, el equipo de Marcelino García Toral desbordó por completo a su rival y tras el doblete de Rodrigo Moreno tuvo, en las botas de Kevin Gameiro, una clara opción para haber conseguido un tercer tanto que habría hecho mucho más cómoda su visita a territorio ruso.

Pero en la segunda mitad, el Krasnodar confirmó la capacidad de juego que había mostrado hasta ahora en este torneo y con un tanto de Claesson consiguió un resultado que hace que un simple 1-0 le valga para apear al Valencia, al que al menos le valen todos los empates para pasar de ronda.

Los rusos son consciente­s de que podían haberse llevado un saco de goles en la primera media hora en Mestalla, por lo que pondrán hoy toda la carne en el asador para hacer historia con un club fundado hace apenas una década y sin apenas experienci­a europea.

Contra el Bayer Leverkusen, los “toros” demostraro­n que no les tiemblan las piernas ante equipos históricos, aunque desde el receso invernal han tenido problemas de cara a la portería contraria. Sin contar la ida, el Krasnodar ha disputado cuatro partidos en las últimas tres semanas con un paupérrimo balance de cuatro empates, dos de ellos en casa, con cuatro goles a favor y cuatro en contra.

En los últimos partidos no han dejado de crear ocasiones, pero sin materializ­arlas. El brasileño nacionaliz­ado ruso Ari volvió a la titularida­d en la liga el lunes ante el Orenburg y marcó, pero su equipo no pasó del empate (2-2).

EL DETALLE Partido. En otro duelo por la Europa League, el Arsenal buscará remontar en casa el 3-1 que consiguió el Rennes en la ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador