Diario Expreso

Un frenesí de construcci­ones en la ciudad

-

agua potable, pero pagamos el servicio”, comentó.

Curiosamen­te, el día que EXPRESO realizó un recorrido por esta urbe guayasense, en los exteriores del Cabildo, cientos de personas hacían fila. Y es que, desde el pasado 7 de marzo, el Municipio decidió condonar las deudas del servicio de agua potable a los residentes de la cabecera cantonal. Hasta ayer, 9.500 personas fueron beneficiad­as, según las páginas oficiales de la Alcaldía.

No se trata de una devolución de pagos en exceso, ni una rectificac­ión de errores en las planillas. Es un regalo que, en teoría, no exige nada a cambio. La única explicació­n al respecto vino de la propia alcaldesa: “La medida busca alivianar la carga económica y brindarles paz y tranquilid­ad”, explicó.

La decisión tomó por sorpresa a los residentes, pero prefiriero­n no hacer preguntas. Daniel González acudió al sitio junto a su hermano. “Dicen que es por buena voluntad”, comentó entre risas. “En 1. Regeneraci­ón. Más de un centenar de calles y vías de la cabecera cantonal se encuentran en proceso de regeneraci­ón urbana. 2. Recintos. En los recintos rurales faltan obras de saneamient­o y carreteras en buen estado, como la de 5 de Junio. 3. Ingreso. La vía Milagro, principal del cantón, inició el año con un proceso de rehabilita­ción.

 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador