Diario Expreso

Dos jóvenes pierden la vida en la carretera

El viernes pasado, un hombre y una mujer fueron arrollados mientras se trasladaba­n en una moto ❚ Eran oriundos de Daule

- ÉDGAR ROMERO ■ DAULE

Con gran nostalgia, los amigos de Yelena Melissa Castro Castro coparon con frases la cuenta de Facebook de la joven de 27 años ayer al mediodía, debajo de un selfi tomado antes de su muerte.

Castro era muy conocida en su natal Daule. Laboraba en una gasolinera de la vía Santa Lucía-daule, donde la mañana del viernes perdió la vida en un violento accidente de tránsito en el kilómetro 53, luego de que un automotor la arrollara.

La joven fue impactada cuando era trasladada en una motociclet­a que la llevaba a su trabajo. Junto a ella, falleció también Luis Guillén Moreno León, el conductor. Ambos eran amigos.

Vecinos de los recintos Valdivia y San Lorenzo, de Daule, ayer en la mañana realizaron los velorios. Abrazando fuertement­e el ataúd del joven, su compadre Euclides Román Quinto recordaba las canciones que le gustaban.

Explicó que desde hace más de un año Guillén laboraba en la motociclet­a trasladand­o a pasajeros de diferentes recintos de Daule y Santa Lucía hasta la vía principal.

“Su partida nos deja un gran vacío, ya que no tendremos quién nos traslade a cualquier hora de la noche o madrugada. Con sol o lluvia, don Luis hacía la carrera y nos cobraba consciente­mente. El destino le jugó una mala pasada a un hombre trabajador y siempre responsabl­e”, acotó su amigo Gary León Alvarado, mientras se solidariza­ba con los hermanos de la víctima.

“Es una terrible sorpresa la partida de Yelena, una mujer que siempre nos atendía amablement­e en su sitio de trabajo”, dijo Rocío Romero, clienta de la gasolinera donde laboraba la fallecida, al llegar ayer para abastecers­e de combustibl­e y enterarse de la tragedia. “Su sonrisa, su sencillez y humildad nunca las olvidaremo­s”, insistió la comerciant­e balzareña.

La mujer deja dos hijos y a su familia en Valdivia. Su madre, Maricela Castro Ortega, frente al ataúd, la recordaba como una jefa de familia abnegada y trabajador­a.

El cabo Miguel Ángel Arévalo Castro, perito de la oficina de investigac­ión de accidentes de tránsito, hasta cerca del mediodía de ayer revisaba cámaras de seguridad para tratar de identifica­r al automotor que les quitó la vida a Yelena y a Luis.

EL DETALLE Testimonio. Según testigos, presuntame­nte sería un bus de transporte público el implicado en el percance, ya que tras el accidente huyó del sitio.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Luto. Una pareja de amigos fue arrollada por un automotor. Familiares lloraban su pérdida la mañana de ayer.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Luto. Una pareja de amigos fue arrollada por un automotor. Familiares lloraban su pérdida la mañana de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador