Diario Expreso

Tráfico y susto por falsa alarma de bomba en el edificio Hamburgo

Con un can, los miembros del GIR revisaron el inmueble

-

las 16:30 de ayer, un coarreo

paralizó la tranquilid­ad de decenas de trabajador­es que cumplían su labor diaria en un complejo de edificios, situado entre las avenidas Las Monjas y Carlos Julio Arosemena, al norte de la ciudad.

Que había una bomba en el edifico Hamburgo precisó el correo, que inmediatam­ente preocupó a los empleados no solo de esta compañía sino de las que se encontraba­n en el entorno. La informació­n, que luego de la inspección realizada por el Grupo de Intervenci­ón y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y la verificaci­ón ejecutada paralelame­nte por el ECU-911, concluyó que el mail era falso.

Los policías desalojaro­n al personal de los diferentes edificios, entre ellos Dole, Bosh y Berlín para descartar la presencia de la bomba.

Por seguridad, la Autoridad de Tránsito Municipal cerró la avenida Las Monjas, lo que causó congestión vehicular en la avenida Carlos Julio Arosemena y la Víctor Emilio Estrada. Después de una hora y media de inspección, el equipo policial a cargo del teniente Napoleón Padilla, segundo jefe del Distrito Florida, confirmó la falsa alarma.

Los trabajador­es pudieron entonces ingresar, aún con temor, a las diferentes oficinas para retirar sus pertenenci­as. “Nos llevamos un gran susto cuando sonaron las sirenas, que nos olvidamos de sacar hasta el celular”, comentaron los trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador