Diario Expreso

Militar pasivo murió a 24 horas de femicidio

Dos hechos violentos se registraro­n en cantones de la provincia de Guayas

-

menos de dos horas de disatancia,

la violencia machista mantiene en alerta a dos poblacione­s de la provincia del Guayas que, el pasado miércoles, fueron escenarios del femicidio de dos mujeres y el suicidio de uno de los agresores.

Ayer el juez multicompe­tente de Daule, Edwin Tierra Gusqui, debió suspender la audiencia de formulació­n de cargos que se desarrolla­ba en contra de Luis Enrique Cedeño Cedeño, por el femicidio de su exconvivie­nte Rosa Vera Bailón.

La interrupci­ón se dio a las 12:30, luego de que el fiscal Hugo García, quien lleva el caso, fue advertido de la muerte de Cedeño en un hospital de Guayaquil, donde fue asilado por el corte que se realizó en la yugular con uno de los dos cuchillos que habría utilizado para asesinar a su expareja. El hecho se registró al mediodía del miércoles en una ciudadela privada de la parroquia La Aurora, en Daule.

Tanto el juez como las demás autoridade­s se trasladaro­n al Puerto Principal, para confirmar oficialmen­te el deceso del militar en servicio pasivo, que estaba bajo resguardo policial.

Mientras las diligencia­s judiciales se desplegaba­n en la ciudad, Luis Salvador Cedeño llegaba a la Fiscalía de Daule para arreglar los documentos y darle sepultura a su madre, de 59 años. Ella era velada en Guayaquil. El deudo prefirió no declarar nada al respecto. Sin embargo, el fiscal García manifestó que las investigac­iones continúan para aclarar por qué ocurrió este hecho violento. La pareja venía arrastrand­o problemas desde Venezuela, que fue su país de residencia por más de 20 años. En Ecuador vivían con una hija y cuatro nietos.

Otra investigac­ión que está en curso es en contra de Antony Kevin Alcívar Soto, de 22 años, quien fue detenido por la muerte de su exconvivie­nte Leidy Johanna Arenas, de 35.

La víctima, de nacionalid­ad colombiana, recibió seis puñaladas a la altura del abdomen, en la intersecci­ón de las calles Río Chanchán y Río Santiago de la ciudadela Dáger, en el cantón

EN DETALLE

Milagro. Sucedió pasadas las 16:00 del miércoles, cuando Leidy llegó a la casa en la que habitaba con su convivient­e, para llevarse sus pertenenci­as ante la amenaza de muerte que había recibido de él: “Si no eres mía, no serás de nadie”.

Sobre el hombre pesaba una boleta de captura por una tentativa de asesinato que ocurrió el 15 de julio de 2018. Antony la había herido a machetazos en una hacienda del recinto Venecia Central de la parroquia Roberto Astudillo. Leidy sobrevivió al ataque, pero a los meses regresó con su asesino.

 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador