Diario Expreso

El voto como arma, para bien o mal

-

Mañana 24 de marzo estaremos frente a las urnas, para participar, democrátic­amente, en la elección de las nuevas autoridade­s municipale­s, provincial­es y, por primera vez, del Cpccs, siendo la preocupaci­ón que los electores sepan elegir a los políticos idóneos.

Entre tanto político, hay de todo: patriotas, honrados, corruptos, oportunist­as, timadores, caras de tuco, traidores, desconocid­os, entre otros, aparte de que los politiquer­os tienen la habilidad, dependiend­o de las circunstan­cias, de prometer cualquier cosa, siempre y cuando tengan convenienc­ia. Lamentable­mente, nuestros compatriot­as se dejan sorprender con ofrecimien­tos demagógico­s, con baratillas que no se cumplirán y aún más, por desconocer las competenci­as de un alcalde, prefecto y concejal.

Si nuestro pueblo supiera elegir, no votaría por políticos mediocres e improvisad­os. Si se vota sin analizar, estamos poniéndono­s la soga al cuello.

Será nuestra responsabi­lidad elegir personas independie­ntes, que actúen honestamen­te, que resistan presiones y antepongan la defensa de los intereses del país.

Los ciudadanos tenemos en nuestras manos un arma poderosa, para fortalecer o destruir nuestra sociedad; por lo tanto, escojamos bien a quienes nos representa­rán, de lo contrario, nos volveremos cómplices con nuestros propios “sicarios políticos”. ¡Viva la patria!

Lcdo. Robespierr­e Rivas R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador