Diario Expreso

Antimotine­s a la playa en Miami Beach

Mano dura contra los excesos de estudiante­s durante las vacaciones

-

Miami Beach, al sur de Florida, es un destino de turismo mundial que en marzo se llena de universita­rios de todo EE. UU. Este mes, los excesos llegaron al punto de que las autoridade­s prometiero­n arruinar la fiesta patrulland­o la playa con policías antidistur­bios.

Además la policía ahora promete que dejará de hacerse de la vista gorda cuando los bañistas tomen alcohol en la playa o efluvios de marihuana invadan el aire marino. En la reunión del ayuntamien­to se habló incluso de implementa­r un toque de queda. Finalmente los comisionad­os no llegaron tan lejos.

“Son las vacaciones de primavera, a la gente no le importa nada”, comentó Jack Rogers, un estudiante de 18 años de la Universida­d Towson en Maryland que estaba sentado en un muro frente al mar con sus amigos.

“Uno está aquí para divertirse”, añadió. “Pero obviamente la gente está fuera de control”.

En los días tranquilos, la costa de Miami Beach suele tener más gaviotas que gente. Pero la policía calcula que el fin de semana pasado hubo entre 3.000 y 6.000 personas en la malherida playa de arena blanca y agua turquesa.

Al caer la noche, la multitud se traslada hacia Ocean Drive, el paseo costero bordeado de restaurant­es al aire libre que durante el ‘happy hour’ venden cocteles de hasta un litro y medio. Resultado: en las mañanas, el calor tropical potencia el olor a orina que queda adherido en los callejones.

Vídeos que se hicieron virales muestran a un conductor sirviendo alcohol a los pasajeros de otro vehículo en pleno tráfico y una mujer golpeada en la cara por un hombre en medio de una reyerta callejera.

Estos incidentes muestran la atmósfera en la cual Maria Michelle Logan, una turista de Chicago, murió el domingo de madrugada. En la autopista rumbo al aeropuerto, aún en ánimo festivo, la joven de 23 años se cayó del automóvil en movimiento cuando se colgaba fuera de la ventanilla gritando “¡Adiós Miami!”. Fueron sus últimas palabras.

 ?? RHONA WISE / AFP ?? Foco. Vigilantes en Ocean Drive, el concurrido y fiestero paseo costero.
RHONA WISE / AFP Foco. Vigilantes en Ocean Drive, el concurrido y fiestero paseo costero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador