Diario Expreso

Esposos quedaron bajo 9 metros de tierra

El alud sepultó además el ganado y sembríos en Tunas-pamba

-

Ambrosio Nieto, de 62 años; y Teresa Jiménez de 58, ordeñaban el ganado; pero un alud acabó con sus vidas. Los esposos quedaron bajo nueve metros de lodo y tierra, que se deslizó cerca de las 18:00 del viernes.

El fenómeno se reportó en la localidad de Tunas-pamba, pertenecie­nte al cantón El Tambo y cerca de Suscal, a 110 kilómetros de Cuenca, en Azuay.

Hasta la mañana de ayer, los cuerpos no habían podido ser rescatados, informó uno de los socorrista­s del Cuerpo de Bomberos de El Tambo. “Es una zona de alto riesgo. El material sigue cayendo desde la montaña. A eso se suma una llovizna perenne, lo que dificulta el trabajo”, adujo el socorrista.

En el sitio quedaron bomberos de Suscal, Cañar y El Tambo, quienes intentaban remover el material caído con maquinaria municipal. Las labores de rescate podrían extenderse durante dos días. El fenómeno es de grandes proporcion­es y se debería a la acumulació­n de agua lluvia en la parte alta del cerro, explicó la fuente.

Desde el Municipio de Cañar se indicó que las labores de rescate dependen del mejoramien­to del tiempo, con una eventual disminució­n de la lluvia. La zona ha sido declarada en emergencia.

A más de los cuerpos de las víctimas, quedaron sepultados sembríos, ganado y animales menores. Se trata de una zona, cuyos habitantes se dedican a la ganadería y agricultur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador