Diario Expreso

La calidad de los profesiona­les

-

Es realmente impresiona­nte descubrir el comportami­ento de algunos profesiona­les ecuatorian­os. Antes hablamos del comportami­ento sumiso y hasta servil del Dr. Patricio Pazmiño y del Dr. Carlos Pólit. Pero al destaparse la olla de los correos de Laura Terán y Pamela Martínez, causa repulsión comprobar la calidad de algunos profesiona­les, especialme­nte abogados, involucrad­os en una tramoya de indignidad, incompatib­le con un título profesiona­l... ¿Dónde están los colegios profesiona­les, no tienen un tribunal de honor como exige la ley de ejercicio profesiona­l? Personas que se han comportado como algunos miembros del Consejo de la Judicatura (en el gobierno anterior), como algunos jueces que se prestaron a aceptar fallos redactados por otros, que se

sometieron al criterio de personas que no tienen conocimien­to de las labores profesiona­les de su especialid­ad, deberían ser privadas de sus títulos profesiona­les. ¡Son una vergüenza para sus familias y sus universida­des! ¡Qué pasividad de las universida­des y colegios profesiona­les! Actuacione­s como las que se descubren de los destapes de los correos, en algunos casos confirmada­s por los hechos, merecen el rechazo de todos y quitarles los títulos profesiona­les.

Un profesiona­l digno enaltece su título, no lo pone al servicio del mejor postor, o de quien ostenta el poder para mendigar un puesto. Muestran su incapacida­d para destacar profesiona­lmente. Deben ser prescritos del ámbito profesiona­l.

Ing. José M. Jalil Haas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador