Diario Expreso

Los balearon mientras veían televisión en casa

Una de las víctimas murió y su hermano resultó con una herida

-

Tres impactos de bala en la vivienda son las huellas que dejaron una balacera que sorprendió a toda una familia del suburbio de Guayaquil. Las balas alcanzaron a dos hermanos, uno de los cuales murió en el lugar.

La familia desconoce cuáles serían las causas que llevaron a dos desconocid­os a realizar los disparos, desde la ventana de su vivienda ubicada en las calles 24 y Nicolás Augusto González.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 del martes, cuando Luis Antonio Rivera Rodríguez y Mario Gastón Rivera Rodríguez veían la televisión junto con su madre Ángela Rodríguez.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), relató que dos hombres llegaron al sector en una motociclet­a, el copiloto se bajó, “se acercó a la ventana y supuestame­nte les disparó”. En el sitio hallaron

12 indicios balísticos.

El paso de los proyectile­s se plasmó en tres orificios que quedaron en la casa.

Luis Antonio, de 56 años, falleció en el sitio, mientras que su hermano resultó herido. “Él (Mario) corrió hacia la parte de atrás (...). Tiene un disparo en uno de sus glúteos”, detalló una prima que prefirió no identifica­rse por temor a represalia­s.

Mario fue llevado a un hospital del sur de la ciudad. Allí estuvo hasta la mañana de ayer que fue dado de alta. En tanto, la familia realizaba los trámites para retirar el cuerpo de Luis del Laboratori­o de Criminalís­tica. “Mi abuela está mal. Incluso ha tenido que ser sedada para que se tranquilic­e”, contó la pariente. Fue justamente delante de ella, que el desconocid­o disparó a muerte a sus dos hijos.

La policía investiga cuál sería el móvil del crimen y los responsabl­es. El mayor Cárdenas mencionó que Mario tiene antecedent­es penales. En la página web de la Función Judicial registra siete procesos por robo.

 ?? AMELIA ANDRADE / EXPRESO ?? Lugar. El cuerpo de la víctima mortal quedó en la sala de la casa.
AMELIA ANDRADE / EXPRESO Lugar. El cuerpo de la víctima mortal quedó en la sala de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador