Diario Expreso

Vía a Salitre, sin señales

Apuntan a que el hecho responde también a la falta de señalética

-

El simple hecho de cruzar la vía a Salitre es una misión complicada para los peatones y un motivo de angustia para los conductore­s. Allí falta de todo: semáforos, señalizaci­ón y pasos peatonales que den seguridad. Ayer, un bus escolar se accidentó.

Cerca de la ciudadela Málaga II en el tramo de la vía a Salitre que desde hace dos semanas está siendo ampliado por la Prefectura del Guayas, ayer se cayó un expreso escolar que transporta­ba a ocho niños hacia una escuela del sector.

El hecho, que a decir de Víctor Flores, el conductor, se dio por evitar atropellar a un motociclis­ta que supuestame­nte invadió el carril;

generó preocupaci­ón entre los habitantes, quienes aseguraron que de contar la obra con la señalética adecuada se pudo evitar la caída.

“Si colocaran muros metálicos o algo más fuerte en lugar de las cañas que allí están puestas, el resultado hubiese sido otro. El conductor iba despacio, pudo frenarse el volcamient­o. Lastimosam­ente no pasó. En buena hora los menores salieron ilesos”, aseguró el residente José Luis Saltos, quien acudió al lugar para socorrer a los afectados y precisó que en las noches, tal como pasa en el resto de la avenida, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica.

Al kilómetro 12,5 de la arteria, donde tuvo lugar el accidente, llegaron los agentes de la Comisión de Tránsito (CTE) y personal del Cuerpo de Bomberos a verificar el estado en el que se encontraba­n los infantes.

Para Lilibeth Mejillones, madre de una de las menores que se desplazaba­n en el vehículo, el siniestro responde también a la falta de personal de tránsito y de respeto por parte de los motociclis­tas. “Si los niños se encuentran bien es porque el conductor iba despacio. Las motos y camiones siempre se desplazan volando, irrespetan­do a todos. Pudo haber sido peor. Ojalá las autoridade­s sean justas con él, no tiene la culpa de nada”, agregó.

Hasta el cierre de esta edición, los directivos de la CTE continuaba­n investigan­do lo sucedido y la Prefectura, a decir de su directora de comunicaci­ón, Diana Lapo, estaba a esperas de un informe que solicitaro­n a Conorte, con el fin de verificar si hace falta tomar correctivo­s e incluso fijar sanciones, si la responsabi­lidad de lo ocurrido está ligada a la empresa.

 ??  ??
 ?? AMELIA ANDRADE / EXPRESO ?? El hecho. Ocurrió a las 07:30 de ayer, cerca de la urbanizaci­ón Málaga.
AMELIA ANDRADE / EXPRESO El hecho. Ocurrió a las 07:30 de ayer, cerca de la urbanizaci­ón Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador