Diario Expreso

FJ40 GUAYAS

El club de los Land Cruiser que rugen en Urdesa

- STEFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

El primer jueves de cada mes, Urdesa Central se convierte en la galería de uno de los autos más potentes y llamativos de la historia: el Land Cruiser FJ40. Allí, frente a una conocida cafetería de la ciudad, los integrante­s de un club hacen gala del cuidado y pasión que han derrochado durante años a sus máquinas y cómo estas son siempre dignas de elogios por las personas que circulan por los alrededore­s.

Aunque la dedicación innegociab­le por este popular auto inició hace varios años, en enero de 2018 el Club FJ40 Guayas empezó a tomar forma gracias a sus precursore­s: Henry Rodríguez, Marlon Galarza y Sebastián Banchón. Ellos originalme­nte eran parte del club con sede en Quito, pero un día decidieron establecer­lo en el Puerto Principal.

“En enero de 2018 salimos a dar vueltas y nos parqueamos afuera del restaurant­e Anderson de Urdesa, se estacionar­on otros carros iguales y tratamos algunas inquietude­s. Así empezamos a reunirnos y en estos casi dos años hemos crecido mucho, ahora somos 43 miembros”, reveló Rodríguez.

La idea de formar el club se convirtió en una puerta para intercambi­ar ideas, informació­n y hasta comprar repuestos de forma masiva para estos vehículos, ya que reconocen que no es una tarea fácil. “El gran problema es que desde 2007 decreció la importació­n de repuestos y solo encuentras de motor. Los accesorios para repotencia­r los autos, ceniceros, bisagras debes importarlo­s y aquí nos ponemos de acuerdo algunos para importarlo­s de forma masiva, porque es un gasto sumamente elevado si lo consigues aquí, que pueden llegar a costar 10 a 1”, agregó.

Como en todo club, hay restriccio­nes que se manejan como los modelos permitidos. Solo pueden formar parte del mismo los propietari­os de Lan Cruisers construido­s desde 1970 a 1984, igual modelo, pero en diferentes versiones. Hacen una excepción con el FJ45, pero no las series que lo prosiguen. Además, un requisito fundamenta­l es que los dueños residan en la provincia del Guayas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Aporte. Cada reunión es una retroalime­ntación de lo que le han hecho a sus máquinas.
Aporte. Cada reunión es una retroalime­ntación de lo que le han hecho a sus máquinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador