Diario Expreso

LAS FALENCIAS ENCONTRADA­S

-

MUCHO PERSONAL

Uno de los problemas recurrente­s es el exceso de personal, lo que pesó en el presupuest­o institucio­nal. Algunos alcaldes y prefectos barajan la reducción de la nómina lo que significar­á el pago de liquidacio­nes, pero a la larga es un ahorro, dicen.

MAL ESTADO

Edificios con daños y sin los insumos necesarios fueron encontrado­s por algunos alcaldes y prefectos del país. En el caso de Salitre, por ejemplo, el alcalde Julio Alfaro encontró un edificio en mal estado que tuvo que cerrarlo para acondicion­arlo.

OBRA PENDIENTE

Obras emblemátic­as han esperado años para su ejecu- ción y ahora, con las nuevas autoridade­s, registran reveses. El dragado del río Guayas, por ejemplo, el prefecto Carlos Luis Morales ordenó que la ejecución de la obra no continuará.

POCO DINERO

Arcas con dinero escaso. Algunos municipios y prefectura­s fueron entregados a las actuales dignidades con presupuest­os ínfimos lo que dificulta la toma de decisiones y la ejecución de obras. Hay planteamie­ntos para regular ese aspecto.

EN QUIEBRA

Empresas públicas con pérdidas son otras de las novedades encontrada­s por algunos gobiernos locales. En el caso de la Prefectura de Los Ríos, su prefecto Johnny Terán, ha encontrado esa novedad cuyos detalles informará en su momento.

OBSTÁCULOS

El personal, a criterio del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, es uno de los obstáculos para la transparen­cia de la gestión. Ha encontrado personal poco colaborado­r y que demora el trámite de informació­n, lo que lo lleva a pensar que puede ser a propósito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador