Diario Expreso

Y el circo de la Asamblea Legislativ­a, ¡hasta cuándo!

-

Es una pena que nadie haga caso de las denuncias ciudadanas, de los reportajes que hacen los medios de comunicaci­ón, de los artículos y opiniones de personas desinteres­adas que solo exponen sus pensamient­os. Pero el mundo se encuentra sordo y por contagio nuestro país también. Tenemos robos a las arcas del país y con parsimonia se investiga a medias, nada en concreto. El caso Gabela, el secuestro de Balda, los fondos para la reconstruc­ción de Manabí, las empresas chinas, la pesca ilegal, el pago de los jubilados, etcétera, etcétera.

¡Hasta cuándo debemos soportar el circo de la Asamblea Legislativ­a, que ni para mínimas cosas se pasan días enteros y no alcanzan a concretar.

La seguridad para Guayaquil es de imperiosa necesidad, sin embargo, un juego de palabras entre funcionari­as nos impide comenzar por lo menos.

Las huelgas de hambre ya no asustan a nadie. Los funcionari­os pasan como los transeúnte­s en las calles, cada día los cambian por lo que no se interesan en solucionar

los problemas. Hablando de la justicia, es otro cáncer; la demora, de hecho, deja en indefensió­n a los usuarios. Pero es curioso que casos recientes se resuelven cuando se trata de personas influyente­s y los de a pies pasan años sin tener resultados. Los trabajador­es de Celec EP vienen reclamando sus derechos pisoteados desde 2013 sin solución. Se encuentran ante la Corte Constituci­onal desde 2016 y nada. Los obreros jubilados de la Universida­d de Guayaquil se encuentran reclamando durante varias administra­ciones sus derechos y solo promesas y nada de pago. La minería ilegal debe ser reprimida, sin embargo es una verdad que alguien poderoso económicam­ente debe estar detrás de esta actividad. Tantas toneladas de droga incautadas; algunos presos. A los generadore­s, financista­s, facilitado­res -la gente que verdaderam­ente mueve ese veneno- nadie los toca.

Ab. Franklin Lituma Manzo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador