Diario Expreso

SERVICIO A DOMICILIO

Una asistencia digital completa sin salir de casa

- GIANNELLA ESPINOZA espinozag@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Quisimos innovar en un sector que permanecía un poco alejado de la tecnología. Así digitaliza­mos la interacció­n entre abogado y usuario. CARLOS HERNÁNDEZ Fundador Leywork

Nuestra llegada a Ecuador responde a la necesidad de ofrecer un servicio único en lavandería que permita el . ahorro de tiempo y de dinero ELOI GÓMEZ CAL CEO de Mr Jeff

El desarrollo de estas plataforma­s también genera oportunida­des de trabajo y de difusión de profesiona­les

Despierta y el reloj marca las 07:00. Ya no tiene tiempo para preparar el desayuno. Lo pide a través de Glovo para que llegue mientras se baña. Sale de la ducha y la comida está en su puerta. Mientras la consume aprovecha el tiempo para pedir un Uber que lo traslade al trabajo y, para agendar en Mr Jeff el día del retiro de la ropa sucia; la misma que regresará limpia y planchada en 48 horas. Camino a la oficina, solicita en Beautify un profesiona­l para que luego de las 17:00 le corte el cabello en su casa. Justo antes de llegar, recuerda que tiene problemas con sus inquilinos y pasa por la web de Leywork para realizar una consulta legal.

Son las 09:00, ya está en su puesto laboral y con todos sus pendientes resueltos. Es más, si se le olvidaron las compras de la semana, las pide por Tipti. La vida resuelta desde la palma de su mano y sin salir de casa.

Glovo, Uber, Tipti, Beautify, Mr Jeff y Leywork son aplicacion­es móviles que se pueden descargar en IOS o Android y, utilizar vía web desde el celular. Las tres últimas son nuevas en el mercado ecuatorian­o, unas creadas por mentes locales y otras por españoles.

La tecnología dedicada a los negocios a domicilio ahorra tiempo a los usuarios y en la mayoría de las ocasiones el desplazami­ento, donde más tiempo se pierde. Para unos, es una tendencia claustrofó­bica, para otros, la única forma de destinar el tiempo a lo que realmente importa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador