Diario Expreso

Transporti­stas amenazan con una gran movilizaci­ón

El gremio esperará al Ejecutivo hasta el 29 para que acoja 10 pedidos

-

La Federación Nacional de Cooperativ­as de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) esperará hasta el 29 de agosto para que el Gobierno Nacional atienda diez requerimie­ntos. De no concretars­e advierten con una movilizaci­ón, incluso con una posible paralizaci­ón a nivel nacional.

La resolución fue anunciada en una asamblea general que se realizó ayer en un hotel de Guayaquil. En el evento participar­on cerca de 300 dirigentes de 17 provincias.

Uno de los principale­s pedidos es el pago de 79 millones de dólares por el subsidio del 50 % del valor a grupos vulnerable­s y

del proyecto de fortalecim­iento y mejora del servicio.

También exigen el cierre de trámites de nuevas operadoras, por considerar que causan dificultad­es por cuanto existen ofertas de servicios determinad­as y autorizada­s por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En otro punto insisten en que en las regulacion­es de los corredores deben permitirse la participac­ión de la Fenacotip, las uniones provincial­es y representa­ntes de los operadores.

El control a la ilegalidad e informalid­ad es otro de los ítems que solicitan los transporti­stas.

Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, recordó que desde el 2014 han insistido en el diálogo con la ANT, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Presidenci­a de la República.

“El Ejecutivo ha recibido a todos los sectores productivo­s, pero a los transporti­stas no nos toma en cuenta, no les interesa”, añadió.

Gómez también se refirió a los 21 oficios que desde el 2017 han enviado a la Presidenci­a, sin respuesta alguna. “Los transporti­stas dejaron de seguir trasladand­o problemas, ahora exigen medidas”, manifestó.

 ?? FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ?? Jornada. El dirigente Abel Gómez encabezó la asamblea nacional.
FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO Jornada. El dirigente Abel Gómez encabezó la asamblea nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador