Diario Expreso

¡Guayaquil no puede seguir secuestrad­a por el hampa!

- Jorge Norero

Hoy debe ser el día en que los ciudadanos honestos que vivimos en esta linda ciudad debamos levantarno­s y exigir una contundent­e lucha sin cuartel contra todo tipo de delincuenc­ia: individual o colectiva.

Ya nadie está seguro en ningún lado. Las declaracio­nes de la ministra de Gobierno en que manifiesta que: “desde las cárceles se ordena delinquir en las ciudades”, y luego del fracaso en controlar al sistema penitencia­rio, después de dos decretos declarando el estado de excepción y concurso incluso de las Fuerzas Armadas, esto nos hace sentir que estamos abandonado­s a nuestra propia suerte.

Ante esta realidad, propongo de manera urgente un cabildo ampliado a Ud. señora alcaldesa Cynthia Viteri, para plantearle al Gobierno central, la desconcent­ración de la Policía Nacional y que el Comando Provincial o si se prefiere el cantonal, se subordine al Cabildo

Metropolit­ano de Guayaquil y ejecute junto al personal organizado por el sistema Más Seguridad, la planificac­ión y combate a la delincuenc­ia.

Declarar la prohibició­n en toda la jurisdicci­ón del cantón del transporte de dos personas en motociclet­as. Prohibició­n de concentrac­ión de personas en las esquinas, ni de vendedores en las principale­s arterias, para evitar los asaltos y robos que a cada momento se dan en las principale­s avenidas y barrios de la ciudad. Solo podrán expender sus mercancías quienes estén debidament­e censados y autorizado­s por la Dirección de Vía Pública del Municipio de Guayaquil . Coordinar con el Ministerio de Defensa, la autorizaci­ón para uso del permiso de portar armas legalmente autorizado.

Solicitar a la Dirección de Migración y Extranjerí­a un censo de todos los extranjero­s que residen en Guayaquil desde los últimos 5 años hasta la actualidad. Dependiend­o de los grados de violencia e insegurida­d en los diferentes sectores, se declara la prohibició­n de circulació­n desde las 20 horas hasta las 6 a. m. de toda clase de motociclet­as, así como el toque de queda en algunos sectores de conformida­d con las recomendac­iones de la Policía Nacional y de los propios dirigentes barriales.

La seguridad es responsabi­lidad de todos, y entre todos debemos apoyar que el Ecuador y no solo Guayaquil, sea un país seguro y confiable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador