Diario Expreso

Reorganiza­n el tránsito de la Antepara

En el sitio habrá más paradas y algunas líneas cambiarán de ruta

-

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició ayer el reordenami­ento de los buses que circulan en la avenida José de Antepara, desde la calle Vicente de Piedrahíta hasta Primero de Mayo.

Con esto, la entidad espera contrarres­tar los problemas presentado­s en ese tramo de siete cuadras, entre ellos los embotellam­ientos y los de contaminac­ión

auditiva.

El pasado martes EXPRESO publicó una nota en la que evidenció los problemas que aquejan a los habitantes, peatones y propietari­os de los negocios aledaños. Los dardos apuntaron a la saturación vehicular.

En un primer informe, la ATM contabiliz­ó la presencia de 30 líneas de buses, incluidas tres que provienen de Durán. También confirmó el irrespeto de las paradas por vehículos particular­es, motivo por el cual los conductore­s de buses abusan de las cornetas.

“Amanecemos y nos vamos a dormir en medio del ruido”, dijo Gina Castelló, quien vive en el sector desde hace medio siglo.

Luis Lalama, director de Operacione­s de la ATM, indicó que modificará el recorrido de los automotore­s de siete líneas que circulan en sentido oeste-este por la calle Manuel Galecio y luego giran por Antepara. Después, la reubicació­n de rutas continuará con las unidades de las cooperativ­as que provienen del norte.

En Antepara se incrementa­rá asimismo el número de paraderos. Hasta el momento está definido uno en la calle Alejo Lascano (para buses urbanos) y otro en Padre Solano (para las unidades que vienen de Durán). También se planifica la remodelaci­ón de semáforos, debido a que los actuales no están sincroniza­dos.

Andrés Roche, gerente de la ATM, confía en que la circulació­n en el sector mejorará con la Aerovía, que entrará a operar el próximo año, y con los paraderos multimodal­es que se construirá­n en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, para los micros que vienen de Durán.

 ?? FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ?? Labor. Los agentes verifican el comportami­ento del tráfico en la avenida.
FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO Labor. Los agentes verifican el comportami­ento del tráfico en la avenida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador