Diario Expreso

El proceso le pasa factura a Emelec

Renovar el plantel y las lesiones de algunos referentes no le permiten encontrar regularida­d. Ha ganado un punto de los últimos 12 en juego

- ■ REDACCIÓN GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec MGD

Un empate y tres derrotas -dos de ellas en el otrora casi inexpugnab­le estadio Capwell- han dejado a Emelec fuera de la zona de clasificac­ión a los playoffs, en lo que hasta ahora ha sido su peor campaña en la última década, en la que nunca bajó del tercer lugar del podio.

El guardameta Esteban Dreer, quien llegó en 2012 -tiene cuatro títulos y tres subcampeon­atos-, hace un mea culpa, pero está seguro de que solo se trata de un bache, propio de la transición que vive el Bombillo.

“Si me das a elegir, quiero ser campeón todos los años, pero no juego solo. Si miro para atrás, hace nueve años juego finales... a veces las gano, a veces las pierdo, pero, ¿qué queda para el resto?, todos quieren ser campeones. Si el año anterior, reestructu­rando el equipo, se llegó a la final, quiere decir que es muy meritorio que nosotros estemos donde estamos. También es real que en algún momento el club se tiene que ir renovando y vendrán jugadores nuevos, otros grupos que peleen cosas. No es fácil vestir la camiseta de Emelec. Me parece que a veces tenemos la vara tan alta que por ahí no analizamos que hay equipos que deben reestructu­rarse, nuevos jugadores que deben acomodarse al grupo, esto es un proceso, pero como el año pasado se hizo rápido y llegamos a la final, hay quienes piensan que siempre será así”, reflexionó Dreer.

El centrocamp­ista Hólger Matamoros libera de culpa a Ismael

Rescalvo y considera que en poco tiempo el trabajo del técnico español comenzará a dar los frutos deseados. También se refirió a la falta de efectivida­d frente al arco rival.

“Estamos jugando a lo que queremos, a lo que quiere el profe, a lo que espera de cada uno de nosotros. Debemos tener esa tranquilid­ad y paciencia en los últimos metros para poder definir. Estamos generando, estamos creando jugadas y opciones”, dijo el Chicharra.

Dreer comparte esa opinión.

“Me parece que la manera como se jugó el fin de semana anterior (ante El Nacional) te da esperanzas y muchas ganas para afrontar lo que viene. Un equipo que sostuvo el balón, estuvo muy ordenado defensivam­ente y fue a buscar el resultado, creó varias situacione­s de gol y no pudo plasmarla, por ahí te encuentras al final con un gran tiro libre y perdimos el partido, pero bueno, esto es fútbol. Hay que seguir trabajando, corrigiend­o errores, porque por ahí metiéndote octavo, seamos nosotros, sea Liga o cualquier otro, se puede llegar a la final tranquilam­ente. El torneo es lindo, pero será más interesant­e cuando se tenga que jugar partidos ida y vuelta y quien tenga más jerarquía marcará diferencia”, acotó.

El discurso de los eléctricos deberá convertirs­e pronto en realidad, porque con 27 puntos están a dos de la zona de clasificac­ión a playoffs, peleando ese último cupo con: Liga de Quito (29 puntos), Deportivo Cuenca (28), Olmedo (26) y hasta Guayaquil City (24).

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Optimismo. Los integrante­s de Emelec confían en que mostrarán su jerarquía en momentos difíciles, como sucedió el año anterior cuando lograron llegar a la final del torneo.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Optimismo. Los integrante­s de Emelec confían en que mostrarán su jerarquía en momentos difíciles, como sucedió el año anterior cuando lograron llegar a la final del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador