Diario Expreso

Tenis y estudio, la fusión de Camila

La ecuatorian­a se prepara en la Universida­d de Oklahoma, EE. UU., al mismo tiempo que entrena la disciplina en la que lleva 10 años

- GINNO ZAMBRANO ■ GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec

El amor que tiene por el tenis impulsó a Camila Romero de 20 años a sacrificar sus vacaciones universita­rias, que son de tres meses, para dedicarse a entrenar, perfeccion­ar sus técnicas y disputar torneos oficiales, como el ITF W25 que se realiza en el Guayaquil Tenis Club de la avenida 9 de Octubre y donde ayer venció a la argentina María Carle por dos sets a uno (4-6, 6-3 y 6-3).

“Este torneo coincidió con mis vacaciones. Va a estar muy difícil porque hay tenistas muy fuertes que las conozco desde hace tiempo en competenci­as anteriores”, enfatizó sobre la justa donde participa.

Durante los dos últimos años, Romero ha tenido que ingeniárse­las para sacar tiempo y poder rendir en sus estudios en la Universida­d

de Oklahoma, Estados Unidos, y al mismo tiempo prepararse en el deporte que empezó a practicar junto a su padre, Antonio Romero, cuando tenía diez años.

“Estar enfocada en todos mis estudios no me da la oportunida­d de participar en torneos a nivel profesiona­l, aunque, no me he descuidado de mis entrenamie­ntos porque siempre le doy duro”, manifestó la número 667 del ranking ITF (Federación Internacio­nal de Tenis, en español) y 1125 en WTA (Asociación Femenina de Tenis, en español), en el cual perdió puestos por no participar en certámenes que sumen puntos.

La joven tenista primero se puso a las órdenes de su mentor y entrenador Raúl Viver, capitán del equipo ecuatorian­o en Copa Davis, durante cerca dos meses. “Fui a entrenar con Raúl todo este tiempo porque él conoce más sobre mi juego y tengo más confianza, ya que me entrena desde niña”, recalcó.

Después de ponerse a punto y acoplarse nuevamente al clima tropical del Puerto Principal, el mes pasado (julio) fue a disputar dos torneos W15 en Lima, Perú, de donde se trajo una medalla de oro tras ganar en dobles junto a la chilena Fernanda Labraña. En Estados Unidos suele jugar a una temperatur­a de hasta – 10 grados centígrado­s.

“Me inscribí en estos dos torneos de 15.000 para ir sumando puntos. En el primero llegué a cuartos de final en singles y a semifinale­s en dobles. En el otro certamen pude quedar campeón junto a Labraña después de jugar bien”, dijo acerca del torneo donde midieron en la final a la venezolana Nadia Echeverría y la rumana Diana Mihail.

La próxima semana cumplirá su último certamen oficial en Guayaquil, el ITF W25 Copa FET (Federación Ecuatorian­a de Tenis) en el Centro de Alto Rendimient­o de la disciplina, ubicado en Lomas de Urdesa. Luego regresa a Oklahoma a retomar sus estudios y disputar en septiembre tres torneos W15 en Texas.

La ecuatorian­a destaca sobre las canchas de arcilla gracias al nivel que ha ganado a lo largo de su carrera deportiva. “He logrado mejorar bastante mi técnica ya que el nivel y la exigencia en Estados Unidos es más fuerte”, finalizó.

Cuando empecé no era muy buena, pero con esfuerzo y sacrificio en los entrenamie­ntos logré salir adelante en el tenis.

CAMILA ROMERO Tenista ecuatorian­a

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Inicios. Camila Romero empezó a jugar tenis cuando tenía 10 años y a los 13 ganó su primer campeonato.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Inicios. Camila Romero empezó a jugar tenis cuando tenía 10 años y a los 13 ganó su primer campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador