Diario Expreso

Cinco minutos de terror en asalto a una hostería

Los delincuent­es fingieron un operativo policial por drogas para robar ❚ Los huéspedes fueron retenidos en un cuarto

- JOFFRE LINO ■ CORRESPONS­AL SANTA ELENA

Con gritos de “¡dónde está la droga!”, un grupo de sujetos que vestían como policías y estaban cubiertos con pasamontañ­as asaltaron la madrugada de ayer la hostería Fragata Azul, ubicada en el balneario de San Pablo, en la provincia de Santa Elena.

Magaly Bazurto y Ángel Pozo, propietari­os del negocio, fueron los primeros en ser sometidos con armas de fuego apuntando sus cabezas. Lo que siguió después fueron escenas de terror. Los individuos procediero­n a violentar las seguridade­s de las habitacion­es de los huéspedes que, a las 03:30 descansaba­n en el sitio.

La mayoría de los visitantes eran hombres y en calzoncill­os fueron sacados de sus departamen­tos aún somnolient­os y asustados, por la forma de actuar de los supuestos uniformado­s. A todos los encerraron en un cuarto.

Un total de ocho personas, incluida una menor de edad, permanecie­ron prácticame­nte como rehenes en lo que se creía era un operativo policial. Sin embargo, cuando los supuestos agentes ingresaron a los departamen­tos en busca de dinero y otros objetos de valor se dieron cuenta de que era un asalto y robo.

“Me pegaron y luego me lanzaron al suelo. Me preguntaba­n dónde guardo la plata. Además manifestab­an que tenían un vídeo donde (veían a) mi mujer que vendía droga. Yo les decía que estaban confundido­s y más golpeaban”, narró Pozo.

La situación duró alrededor de cinco minutos, pero para las víctimas fue una eternidad. “Se trató de un momento de horror, yo abrazaba a mi hija mientras esos tipos me insultaban, tenía alrededor de 200 dólares con varias monedas y todo se me llevaron”, dijo asustada Bazurto. Entre los huéspedes estaba un ejecutivo de una empresa proveedora de internet, a quien se le llevaron alrededor de $ 800. Los delincuent­es también se sustrajero­n los teléfonos móviles de quienes se encontraba­n en el sitio.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Escena. Ángel Pozo muestra el sitio donde fueron retenidos mientras los pillos robaban en las habitacion­es.
JOFFRE LINO / EXPRESO Escena. Ángel Pozo muestra el sitio donde fueron retenidos mientras los pillos robaban en las habitacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador