Diario Expreso

La Vuelta a España, reto de Carapaz

El ciclista ecuatorian­o retoma su nivel en Burgos y ya está entre los cinco mejores de la prueba. La última grande, su nuevo reto

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. ■ Q UITO villavicen­ciow@granasa.com.ec

■ Richard Carapaz ascendió al quinto lugar en la Vuelta a Burgos, competenci­a que le sirve como preparació­n para encarar la última grande de la temporada.

Más de dos meses pasaron para que Richard Carapaz retome las competenci­as oficiales.

Tras ganar el Giro de Italia, el ciclista ecuatorian­o recibió homenajes en España y Ecuador por su histórico triunfo, compartió con sus familiares y entrenó en su natal Carchi.

En la planificac­ión que realizó a inicios de año estaban previstas otras pruebas antes de la Vuelta a Burgos, en la que actualment­e participa, pero su equipo, el Movistar Team, decidió no considerar­lo.

La competenci­a que se desarrolla en Burgos es la única previa a la Vuelta a España, la tercera grande de la temporada y en la que Richie quiere ser protagonis­ta.

La Locomotora del Carchi afirmó que se ha sentido mejor con el paso de las etapas. Lo demostró al ubicarse sexto en la tercera jornada y ascender al quinto lugar en la clasificac­ión general, liderada por el colombiano Iván Sosa.

Precisamen­te con el ciclista de Ineos disputó el liderato en la parte final de la jornada, pero terminó quedando a 37 segundos, sobre lo que dijo: “Ha sido una etapa bastante movida, estuve algo flojo de piernas”.

Las dos etapas que restan de la prueba son considerad­as por Carapaz como “mi terreno”, con ocho kilómetros de ascensos, en los que buscará llegar al podio y pelear por el liderato.

Agregó que desde hoy “empieza lo duro”, en una jornada con cinco puertos de montaña, lo que ha considerad­o “una prueba de fuego” con un final “que se adapta” a sus caracterís­ticas, como lo demostró en el Giro de Italia.

Richie fue claro al resaltar que su prioridad no es ganar la carrera en Burgos, sino que forma parte de la preparació­n para la Vuelta a España, en la que todo apunta a que será uno de los líderes del Movistar Team.

El equipo español, por el momento, solo ha confirmado la presencia de Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, pero no de sus acompañant­es para la última grande del año, que se efectuará del 24 de agosto al 15 de septiembre y en la que el Movistar Team celebrará sus 40 años de creación.

El objetivo de esta competenci­a (Vuelta a Burgos) es preparar la Vuelta a España. Con el paso de las etapas me he sentido mejor. RICHARD CARAPAZ, ciclista

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Figura. El ciclista ecuatorian­o Richard Carapaz es la sensación de la Vuelta a Burgos. Los aficionado­s le solicitan fotos y autógrafos.
CORTESÍA Figura. El ciclista ecuatorian­o Richard Carapaz es la sensación de la Vuelta a Burgos. Los aficionado­s le solicitan fotos y autógrafos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador