Diario Expreso

Arrocero fue baleado al enfrentar a ocho pillos

Los sujetos llegaron a una piladora argumentan­do que eran policías ❚ Uno de los delincuent­es fue detenido y linchado

- ÉDGAR ROMERO ■ CORRESPONS­AL DAULE

Con pronóstico reservado permanecía hasta el mediodía de ayer Jaime Wladimir Romero Murillo, propietari­o de una piladora ubicada en el recinto Dos Revesas de la parroquia Los Lojas, en el cantón Daule. El hacendado recibió un balazo en las costillas del lado derecho, al tratar de evitar un asalto a su industria arrocera.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 del miércoles en el sector San Andrés, hasta donde llegaron ocho delincuent­es a bordo de cuatro motociclet­as. Para no levantar sospechas y poder ingresar, los sujetos se hicieron pasar por agentes de la Policía Judicial. Supuestame­nte, iban a ejecutar un allanamien­to para incautar armas de fuego.

Al ver que los familiares de Romero pidieron la orden judicial, los desconocid­os sacaron a relucir armas de fuego, para amedrentar a los presentes. Sin perder tiempo comenzaron a registrar toda la vivienda del arrocero y se llevaron más de ocho mil dólares en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenenci­as, comentó un allegado del perjudicad­o.

Cuando se iban con el botín, uno de los delincuent­es disparó a Jaime y su hermano Ferdinan Romero Murillo. Una de las balas alcanzó al propietari­o del negocio, quien herido retuvo a uno de los delincuent­es.

La moto en la que se desplazaba el antisocial no encendió y sus compinches decidieron dejarlo botado. Al ver esta situación, Ferdinan y sus familiares ayudaron a detener al sospechoso, quien en su afán de huir se lanzó a una poza.

Los disparos alarmaron a los demás moradores de Dos Revesas, que acudieron a socorrer a sus vecinos. Al ver a Jaime gravemente herido, amarraron al sospechoso y lo golpearon.

El hecho fue comunicado al sistema ECU-911, que alertó a los policías de la parroquia Los Lojas. Tras arribar al sitio, el subtenient­e David Cisneros Monta impidió que la población termine linchando al delincuent­e retenido. El pueblo estaba enardecido y quería hacer justicia con sus manos.

El sospechoso­s fue llevado hasta el Comando de la Policía en Daule, junto con la motociclet­a en la que se desplazaba.

Hasta la tarde de ayer, el implicado permanecía en esa unidad a la espera de la audiencia de formulació­n de cargos.

En el lugar del asalto quedaron varias vainas percutidas y una sin percutir de nueve milímetros, como evidencia del asalto; así como la vivienda del perjudicad­o revuelta.

Matilde Castro manifestó que su primo Jaime está con pronóstico reservado y que, desde muy temprano, los delincuent­es merodeaban el predio. La familia pensaba que eran trabajador­es de unos contenedor­es que están en ese recinto. “Nunca pensamos que eran delincuent­es”, manifestó la mujer, quien recalcó que eran ocho sujetos en cuatro motos.

Lo primero que hicieron los ladrones al llegar a la piladora fue someter a su primo Jaime, a quien apuntaron todo el tiempo con un arma de fuego.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Rescate. La policía impidió que la población se tome la justicia con sus manos y linche al detenido.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Rescate. La policía impidió que la población se tome la justicia con sus manos y linche al detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador