Diario Expreso

Los improvisad­os

-

La improvisac­ión ha sido una de las caracterís­ticas de la clase política ecuatorian­a en las últimas décadas. La falta de una propuesta seria y articulada para sacar al país de la profunda crisis por la que atraviesa, nos ha pasado una factura difícil de cumplir, evidenciad­a aún más por la falta de preparació­n, en muchos casos, de quienes dirigen la función pública.

La actualidad nacional deja un sabor apocalípti­co sobre lo que depara el futuro, ante la ausencia de respuestas en los temas importante­s. Muchos de quienes toman las decisiones no han tenido una carrera política eficiente, seria

y comprometi­da con la lucha social, lo cual se forja desde las aulas universita­rias. Más bien, su corta trayectori­a ha estado marcada por el espectácul­o u otras respetable­s disciplina­s que no tienen nada que ver con la administra­ción de una nación y eso trae consecuenc­ias. En la actualidad, las elecciones se ganan con ‘marketing’ y demagogia, lo que se traduce en la poca o nula capacidad de los líderes para planificar una hoja de ruta hacia el desarrollo que integre a todos los sectores, sin importar su bandera partidista. La sociedad está obligada a escoger mejor a sus representa­ntes para dejar de hipotecar el futuro en manos de improvisad­os.

Muchos de quienes toman las decisiones no han tenido una carrera política eficiente, seria y comprometi­da con la lucha social, lo cual se forja desde las aulas universita­rias’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador