Diario Expreso

El Barça pierde en su estreno liguero

Un golazo de tijera de Aduriz, en el minuto 89, sentenció la victoria como local del Athletic sobre un Barcelona sin Messi

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, en un partido en el que su delantero uruguayo Luis Suárez fue además sustituido por una lesión.

Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiend­o en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que remató de tijera en el minuto 89 un centro de Ander Capa, haciendo inútil la estirada de Marc-andré Ter Stegen.

Fue un epílogo cruel para un Barcelona en el que debutó el joven volante Frenkie De Jong, al que se le acumularon los problemas en su estreno.

Messi había quedado fuera del partido por una dolencia en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamie­nto.

A ese contratiem­po se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de otro astro ofensivo del equipo, Luis Suárez.

“Tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Mañana (sábado) se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión”, explicó el Barça en su cuenta de Twitter.

El ariete uruguayo, que acababa de enviar un balón al palo, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por Rafinha.

El francés Antoine Griezmann, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.

El exgoleador del Atlético de Madrid no pudo estrenar su cuenta anotadora en Liga con sus nuevos colores.

El juego fue entretenid­o. En la primera mitad, el Athletic llevó peligro de entrada, con dos buenas ocasiones de Iñaki Williams que desbarató Ter Stegen en el primer cuarto de hora. Después, el cuadro blaugrana envió dos balones al palo, el de Suárez y otro desviado por Unai Simón tras un remate de zurda de Rafinha.

En la parte final del duelo, Rafinha (79) y Griezmann (84) tuvieron cerca el gol para el Barça, pero Aduriz, con una tijera en la primera jugada que intervenía tras reemplazar a Williams, decidió en el minuto 89 y dio la primera alegría a los ‘Leones’.

Antes del partido en Bilbao, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucio­nales del Barça, había admitido la existencia de un “principio de acuerdo” con el Bayern Munich para que Philippe Coutinho abandone cedido el equipo rumbo a la capital bávara.

El directivo descartó que la derrota ante el Athletic precipite algún movimiento en el mercado de fichajes.

“Siempre hay que trabajar con calma y las cosas llegan cuando llegan. No hay que dejarse llevar por los resultados, sean buenos o malos”, afirmó.

 ?? VINCENT WEST / REUTERS ?? Festejo. Aritz Aduriz (i) celebra tras marcar un gran gol de tijera, al aprovechar un centro de Ander Capa y derrotar al arquero André Ter Stegen (d). El delantero, de 38 años, ingresó al campo de juego un minuto antes de anotar.
VINCENT WEST / REUTERS Festejo. Aritz Aduriz (i) celebra tras marcar un gran gol de tijera, al aprovechar un centro de Ander Capa y derrotar al arquero André Ter Stegen (d). El delantero, de 38 años, ingresó al campo de juego un minuto antes de anotar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador