Diario Expreso

Las competenci­as sufren alteracion­es

Las semifinale­s de Copa Ecuador fueron suspendida­s por la situación del país. La Ligapro también paró los juegos de serie B y el diferido del domingo.

- lopezjo@granasa.com.ec JLV

La Copa Ecuador, los torneos de divisiones formativas, además de los Juegos Nacionales de Menores, entre otras programaci­ones deportivas, han sido suspendida­s debido al estado de excepción que rige desde ayer en el país.

Daño colateral. El fin de semana no rodará el balón en las canchas del país. La Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) suspendió todas las actividade­s de Copa Ecuador, torneos de reservas y divisiones formativas.

Igual, la Ligapro paralizó los encuentros de la serie B y el diferido entre Independie­nte del Valle y Olmedo, que debía jugarse el domingo en Riobamba.

El dominó provocado por el paro nacional y el decreto del estado de excepción, inició con la suspensión del partido entre Liga de Quito y Emelec, que debió jugarse anoche en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Era la ida de la semifinal de la Copa Ecuador.

Esta medida perjudicó a los dos equipos, aunque, como reconoció el directivo albo, Esteban Paz, el Bombillo terminó más afectado porque se desplazó hasta la capital y eso implicó gastos. Además, hizo dos viajes a día seguido sin la posibilida­d de tener un entrenamie­nto.

Ayer, a las afueras del estadio de Ponciano, acudieron dos hinchas albos con la esperanza de que se cumpla el encuentro. Los primos Luis y Jhosuá Chanataxi llegaron caminando hasta el estadio y a pesar de que les informaron sobre la cancelació­n, se quedaron “por si acaso”.

Además del cotejo de ida entre albos y eléctricos, también habrá que replantear los partidos de revancha, que estaban planificad­os para el domingo.

Barcelona ante Delfín en Manta y Emelec con Liga de Quito en Guayaquil no tienen horario definido. De todas maneras, esa nueva fecha provocará otro problema: la noche del domingo, Pedro Ortiz de Delfín y Darío Aimar de Barcelona ya deberán sumarse a la selección para el viaje a España, al comprobato­rio contra Argentina.

Los entrenamie­ntos también fueron afectados. El Nacional, por ejemplo, no trabajará hoy en ninguna categoría.

30.000

DÓLARES gastó aproximada­mente Emelec en su desplazami­ento y hospedaje para el partido que no se jugó por Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador