Diario Expreso

La mejor bienvenida para Álex Quiñónez

El medallista mundial fue recibido por su esposa e hijas, con quienes ha compartido poco tiempo este año

- ROBERTO VILLA VI CENCIOF .■ QUITO villavicen­ciow@granasa.com.ec

■ El velocista ecuatorian­o Álex Quiñónez llegó ayer a Quito luego de conseguir la medalla de bronce en los 200 metros planos del Mundial de Catar. La Bala, como también se lo conoce al atleta, pisó suelo nacional entre las felicitaci­ones de sus compatriot­as y allegados, pero su mayor premio estuvo en casa, cuando pudo cargar por primera vez a su pequeña hija Tatier, a la que tuvo en sus brazos tras tres meses de espera.

Álex Quiñónez llegó ayer al país tras su histórica conquista de la medalla de bronce en el Mundial de atletismo disputado en Doha (Catar). Cansado por el largo viaje, quería llegar rápido a su hogar para fundirse en un abrazo con su esposa Jennifer y sus hijas Alexia y Tatier, a quienes ha visto poco tiempo en los últimos meses.

Fue recibido por Yadira Reyes, esposa del fisioterap­ista Caridad Martínez, con quienes vivió en Quito cuando fue recibido por el entrenador Nelson Gutiérrez e inició su regreso a la élite mundial.

Sorprendid­o por los aplausos de las pocas personas presentes en el arribo internacio­nal del aeropuerto Mariscal Sucre, el velocista afirmó que “estoy orgulloso por la medalla conseguida, pero quería más que el bronce. Compito con atletas de mucho nivel, eso me motiva a superarme”.

Detalló que el festejo con la bandera tras la conquista en Doha no estaba preparado. Se la pasó su amiga y compañera Ángela Tenorio, quien lo alentó desde las gradas del estadio Khalifa junto a la delegación tricolor.

Al consultarl­e sobre la relación con el estadounid­ense Noah Lyles, ganador del oro, con quien se abrazó tras la semifinal y final, Álex contó que “nos llevamos muy bien desde la Liga de Diamante, donde compartimo­s en varias pruebas. Me felicitó por superarme, me dijo que sabía de mi historia, que estuve a punto de retirarme y que le gustaría que sigamos compitiend­o”.

Diario EXPRESO acompañó al medallista mundial desde el aeropuerto hasta su domicilio y en el camino, al ver las protestas de los transporti­stas, comentó que conoció de la situación durante su viaje desde Catar, por los videos y publicacio­nes en redes sociales.

Manifestó que tras una gran temporada en la que consiguió el segundo lugar de la reconocida Liga de Diamante, la medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos y la presea de bronce en el Mundial, Quiñónez se tomará unas vacaciones junto a su familia.

En este tiempo compartirá con su pequeña Tatier, quien nació hace cerca de tres meses y a la que no había podido tener en sus brazos. Solo la había observado de lejos en la clínica donde nació en la ciudad de Guayaquil.

La niña lo recibió desde la ventana de su casa, en el sector de Selva Alegre (Sangolquí), y junto a su madre bajó a abrazar al deportista.

Álex confesó que aprovechar­á también estos días de descanso para viajar a la provincia de Esmeraldas a visitar a su mamá, a quien no ve desde hace ocho meses.

“Estoy con muchas ganas de ver a mi madre y entregarle la medalla. Ella las guarda en la sala de su casa junto a los diplomas que he ganado”, contó el atleta y agregó que espera poder disfrutar “del encocado que prepara mi madre, es mi preferido, en especial el de cangrejo azul”.

El 3 de noviembre volverá a la pista de Los Chasquis, en Quito, para iniciar, bajo la supervisió­n del entrenador Gutiérrez, los trabajos de pretempora­da enfocados en su mayor reto: Tokio 2020.

“Hemos cerrado el año con cosas importante­s. Ahora, a pensar en el próximo capítulo, que es el más grande, los Juegos Olímpicos, para lo cual la preparació­n será más exigente”. En Tokio volverá a medir a sus rivales del Mundial, con la ilusión de una nueva hazaña.

EL DATO

19,70 segundos es la marca que se puso como meta Quiñónez para el próximo año. Su actual registro es de 19,87 segundos.

 ??  ??
 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Alegría. Quiñónez en el momento de llegar a su casa en el sector de Selva Alegre. La pequeña Tatier le
recibió desde la ventana.
KARINA DEFAS / EXPRESO Alegría. Quiñónez en el momento de llegar a su casa en el sector de Selva Alegre. La pequeña Tatier le recibió desde la ventana.
 ??  ?? 1
1. Cariño. A Yadira Reyes, esposa del fisioterap­ista Caridad Martínez, el velocista la considera como su segunda madre. Le alegró verla en la terminal aérea.
1 1. Cariño. A Yadira Reyes, esposa del fisioterap­ista Caridad Martínez, el velocista la considera como su segunda madre. Le alegró verla en la terminal aérea.
 ??  ?? 2. Respaldo. Quiñóñez accedió a posar para selfis con las personas que se encontraba­n en el aeropuerto.
2
2. Respaldo. Quiñóñez accedió a posar para selfis con las personas que se encontraba­n en el aeropuerto. 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador