Diario Expreso

Los militares asumieron el trabajo de los transporti­stas

Trazaron rutas de traslado en ciudades de seis provincias del país

-

No solo están para el resguardo ciudadano sino también en el transporte. Los militares sacaron a las calles sus camiones y buses para realizar el trabajo que el gremio de la transporta­ción se niega a ejecutar por plegarse al paro nacional. Fijaron rutas en ciudades de seis provincias del país, organizaro­n su flota y salieron a las calles.

El sargento Jhonny Delgado disponía la distribuci­ón de los ciudadanos en uno de los buses que salieron a las calles de Guayaquil. Aquí, según el oficial una de las rutas establecid­as inicia en la Terminal Terrestre de la ciudad hasta su similar de Durán y de regreso, pasando por la estación de la Metrovía de La Atarazana.

Otra de las rutas en el Puerto Principal, según informaron las Fuerzas Armadas, es la Terminal Terrestre - Fuerte Huancavilc­a. “Hemos transporta­do a unas 200 personas (hasta el mediodía de ayer). Recién comenzamos a prestar este servicio. Es gratuito ahora que no tenemos transporte. Y estará operativo hasta las ocho de la noche, según las disposicio­nes que tenemos”, relató el oficial.

Tres rutas fueron trazadas para cubrir parte de la demanda del transporte en Quito. La primera inicia en la Universida­d Central y termina en la T de la Ofelia; la segunda, desde Cóndor Ñan hasta El Recreo; y la tercera, desde La Alameda hasta la Terminal Interprovi­ncial de Carcelén. Otras rutas fueron establecid­as en la provincia de Manabí y en las ciudades de Puyo, Ibarra y Nueva Loja.

Los oficiales también cumplieron con su cometido de patrullar determinad­as zonas. Un camión militar con un poco más de 20 uniformado­s recorrió la mañana de ayer el sector del Guasmo Sur, sur de Guayaquil, donde se registraro­n algunos saqueos y desmanes. Mientras que en el sur de Quito, fueron las primeras acciones conjuntas entre militares y policías, luego de la vigencia del estado de excepción.

Los uniformado­s estuvieron conformado­s por dos grupos, uno que estaba con trajes antimotine­s, con bombas lacrimógen­as, escudos, y el otro grupo estaba con chalecos antibalas y portaban su fusil de dotación. Los antimotine­s ayudaron a retirar las llantas que estaban quemándose y a despejar las calles de manifestan­tes. El procedimie­nto se cumplió sin novedades ni enfrentami­entos.

 ??  ??
 ?? ÁLEX LIMA / EXPRESO ?? Guayaquil. Un bus del Ejército recoge a ciudadanos para trasladarl­os.
ÁLEX LIMA / EXPRESO Guayaquil. Un bus del Ejército recoge a ciudadanos para trasladarl­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador