Diario Expreso

Novak Djokovic está bien afilado para el Masters de Shanghái.

El serbio ganó el ATP 500 de Tokio, sumando 76 en su carrera y el cuarto en 2019. Es favorito para el Masters de Shanghái

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó ayer con autoridad el Torneo ATP 500 de Tokio, que supuso su regreso a las pistas luego de cuatro semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, mostrando su disposició­n para atacar esta semana el Masters 1000 de Shanghái.

Djokovic superó en la final a John Millman 6-3 y 6-2. El número uno del mundo despachó al australian­o en una hora y diez minutos, logrando el 76º título de su carrera, el cuarto este año junto al Masters 1000 de Madrid, el Abierto de Australia y Wimbledon, su 15º y 16º Grand Slam.

El serbio trató de buscar repetidame­nte el revés de Millman, quien ocupa el puesto 80 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesiona­les (ATP), y acabó forzando multitud de errores del australian­o, incapaz de contrarres­tar el tenis de su rival de turno.

Atrás, muy atrás quedó el problema en el hombro izquierdo que sufrió en el US Open, su semana en Japón es imponente. En el juego definitori­o contabiliz­ó seis ‘aces’, el 64 % de efectivida­d con su primer servicio y tres ‘breaks’, los suficiente­s para dejar sin oportunida­des a Millman.

“Espero que todo el mundo se dé cuenta hasta qué punto eres talentoso y juegas un tenis extraordin­ario”, le dedicó Millman al campeón.

Esta fue la tercera ocasión que se vieron las caras y todas las ha ganado el serbio.

Nole parece haber regresado en plenitud para afrontar el tramo final de la temporada.

“No perdí ningún set, por lo que jugué un torneo fantástico. Todo es positivo, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Djokovic tras jugar por primera vez en Tokio. “Espero volver el próximo año para los Juegos Olímpicos”, añadió.

Cinco partidos en una semana, cinco exhibicion­es. Ningún jugador pudo forzarle siquiera un tiebreak, una fiereza que el de Belgrado había activado para enterrar los comentario­s vertidos acerca de su lesión, su hipotética baja para lo que restaba de temporada o su más que posible pérdida del número uno del mundo a corto plazo.

Con la victoria de ayer ante John Millman, el tenista serbio de 32 años adelanta al suizo Roger Federer en partidos ganados a lo largo de este año.

Sus 46 victorias de este año solo vienen siendo superadas por las 48 del español Rafael Nadal y las 54 del ruso Daniil Medvedev.

Así, parte como uno de los favoritos a la victoria en el Masters 1000 de Shanghái, y en el que defenderá el título. “Voy pleno de confianza”, advirtió.

Su puesto de número uno del mundo está amenazado por Rafa Nadal, pero el español, ganador del Abierto de Estados Unidos, con un problema en la mano izquierda, no estará en la ciudad china.

El Torneo de Tokio se disputó sobre superficie dura y repartió 1’895.290 dólares en premios.

EL DETALLE

Marca. Con su título número 76, Djokovic se puso a uno del mítico John Mcenroe, el quinto tenista con más torneos ganados.

 ??  ??
 ??  ?? Calma. Con su victoria de ayer, Djokovic se asegura el Nº1 del mundo cinco semanas más.
Calma. Con su victoria de ayer, Djokovic se asegura el Nº1 del mundo cinco semanas más.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador