Diario Expreso

Sospechosa muerte de pareja en Guayaquil

La fémina recibía atención psiquiátri­ca ❚ En otro hecho, un trabajador recibió cuatro balazos por observar a delincuent­es

- ANNY BAZÁN

Las dos personas fueron halladas colgadas de una viga del techo. Se indaga si se trató de un suicidio acordado.

La misteriosa muerte de una pareja llena de muchas inquietude­s no solo a su familia sino a los investigad­ores, por la forma en que fueron hallados los cadáveres: ahorcados.

¿Qué pasó? ¿Un suicidio acordado? ¿Una muerte pactada? ¿Un asesinato? Son las preguntas que saltan y las hipótesis que se barajan, pero sin ninguna certeza. Lo cierto y comprobabl­e es que los cuerpos de Juan Román Yoza Morán (de 45 años) y de Kerlly Solange López Salazar (de 28) apareciero­n ahorcados a 50 centímetro­s de distancia uno del otro, el pasado domingo. Él pendía de una cuerda roja; y ella, de una verde.

Ambos colgaban de una viga del techo, dijeron quienes vieron la escena, delatada por el hedor a podrido que salía de la habitación que rentaban en el noroeste de Guayaquil. Estaban junto a una cama y entre un ventilador y el mueble en el que colgaban la ropa.

El fiscal Neil Dueñas, quien ordenó el levantamie­nto de los cadáveres, confirmó que los convivient­es se encontraba­n en avanzado estado de descomposi­ción cuando los hallaron.

“Parecía como si habían saltado de la cama. Los dos tenían su vestimenta y un cabo de nailon envuelto en sus cuellos”, se indicó en una versión. “El hombre trabajaba en una camaronera y llegaba cada cierto tiempo”, detalló un funcionari­o.

El coronel Marco Muñoz, comandante del Distrito Florida, manifestó que la fémina sufría de problemas psicológic­os y que recibía atención médica en un hospital psiquiátri­co de Guayaquil. Al parecer, la muerte de la pareja ocurrió 72 horas antes de ser encontrada, “por el estado en que fueron hallados los cuerpos”.

“Los vecinos llamaron al ECU-911 porque de la casa salía un fuerte hedor. Claro, sin imaginar que adentro había dos personas muertas”, comentó el jefe policial.

Una fuente policial reveló que ninguna de las dos víctimas tenía heridas ni huellas de violencia.

EL DETALLE

Recetas. Durante el levantamie­nto de los cadáveres de la pareja, la policía halló cinco recetas a nombre de la mujer, quien recibía atención, al parecer, por depresión.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Dolor. Familiares de Carlos Caicedo indicaron que él estaba con unos amigos conversand­o cuando lo balearon.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Dolor. Familiares de Carlos Caicedo indicaron que él estaba con unos amigos conversand­o cuando lo balearon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador