Diario Expreso

La protesta altera al sector público y al privado

Funcionari­os públicos dejan sus oficinas antes de la hora de salida

-

Las actividade­s se desarrolla­ron con altibajos e intermiten­cias. Las entidades del sector público que funcionan en Quito arrancaron ayer sus labores con algo de normalidad, aunque esta fue desapareci­endo a medida que pasaban las horas y aparecían brotes de protesta.

A los funcionari­os del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (CPCCS) les tocó abandonar el edificio, ubicado en Santa Prisca, ya que este fue el sector donde se concentrar­on las primeras manifestac­iones del día.

“Estaba muy difícil trabajar con el olor de los gases”, le dijo a EXPRESO uno de los funcionari­os de la entidad, quien añadió que los protestant­es aprovechar­on una obra de reasfaltad­o que lleva adelante el Municipio de Quito para abastecers­e de las piedras que fueron lanzadas a los policías.

También tuvo que cerrar sus puertas antes de lo previsto la Fiscalía de Pichincha, que está ubicada en el sector de La Mariscal, al norte de Quito. Una alerta de posibles saqueos en el sector hizo que entidades públicas y negocios privados tomen precaucion­es y dejen de atender al público.

En las zonas más alejadas del epicentro de la protesta, las actividade­s de los funcionari­os públicos fueron más regulares, aunque su mayor preocupaci­ón era cómo se movilizarí­an al final de la jornada laboral, ante la falta de transporte público.

“Estamos trabajando con normalidad, pero existe un ambiente extraño desde la semana pasada”, comentó una funcionari­a de la Superinten­dencia de Economía Popular y Solidaria consultada por este Diario.

Quienes de plano decidieron dar asueto a sus trabajador­es fueron las autoridade­s municipale­s, específica­mente para la Administra­ción Zonal Manuela Sáenz que se ubica en la Plaza de la Independen­cia, al frente del Palacio de Carondelet, que ayer permaneció resguardad­o con policías, militares y vallas de seguridad.

El Municipio informó ayer que las demás administra­ciones se mantendrán atendiendo con normalidad.

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Atención. Las puertas de la Fiscalía se cerraron antes de lo habitual.
KARINA DEFAS / EXPRESO Atención. Las puertas de la Fiscalía se cerraron antes de lo habitual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador