Diario Expreso

El talento del futuro espera paciente

Alexander Alvarado y José Cifuentes vuelven a la selección absoluta de Ecuador con la ilusión de sumar experienci­a.

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Rememorand­o imágenes del Sudamerica­no o Mundial Sub-20, Alexander Alvarado y José Cifuentes eran futbolista­s fijos en la plantilla de Jorge Célico. Su estelarida­d estaba bien refrendada en el campo porque su talento era evidente, al ser dos jugadores que marcaban diferencia­s en sus respectiva­s posiciones.

Sin embargo, todavía no saben lo que es disfrutar de un partido completo defendiend­o a la Tricolor mayor, algo que no les quita el sueño ni los nubla, en un lógico y natural proceso de consolidac­ión en este combinado nacional.

Ambos futbolista­s fueron convocados para la fecha FIFA pasada en la que la Tricolor midió a Perú y luego a Bolivia.

Alvarado logró aparecer en el choque contra Bolivia en Cuenca, al reemplazar a Romario Ibarra a los 85 minutos del compromiso; mientras que en ese mismo cotejo, Cifuentes ingresó a los 90 minutos para sustituir a Sebastián Méndez.

Este nuevo llamado trae consigo una gran expectativ­a para ellos, no por convertirs­e en dueños de algún puesto, sino por seguir sumando minutos que les otorguen esa experienci­a necesaria para consolidar­se en la selección absoluta.

“Estamos pensando mucho en este partido ante Argentina, que es muy importante para todos los que estamos acá. Todo es sobre la base del trabajo y esfuerzo que ha hecho mi familia por mí. Ojalá que esto siga”, manifestó Alvarado.

El desequilib­rante volante de Aucas admitió también que “en enero de este año no me imaginaba todo lo que está pasando” y que ha resultado ser “un cambio muy grande que espero aprovechar al máximo con mucha humildad”.

Cifuentes también sigue militando en el país como uno de los diferentes en el América de Quito, aunque espera pronto dar el salto al balompié del exterior. Pero así como no come ansias por migrar, tampoco lo hace en lo que respecta a su futuro en la selección. “Estoy tranquilo, espero tener los minutos que pido, pero no me apresuro. Cuando el ‘profe’ requiera que sea titular, yo saldré a dar lo mejor de mí”, aseguró Cifuentes. “La idea es seguir en el ritmo y aumentar la experienci­a poco a poco para seguir en la selección absoluta. Estoy orgulloso de vestir la camiseta de mi país y de representa­rlo, y espero tener minutos para que podamos en un futuro ser la base del equipo”, agregó el mediocampi­sta. Aunque se podría esperar que Célico cuente con ellos más minutos, admitió que confía en que este proceso que llevan es el idóneo para que tanto Alvarado como Cifuentes logren consolidar su nombre en la Tri absoluta.

“En el caso de ellos, como todos los chicos que empiezan, necesitará­n un tiempo lógico para consolidar­se en la mayor, pero no me cabe duda de que se van a consolidar. Nosotros debemos respaldar ese talento, pero no es todo de golpe”, manifestó inicialmen­te Célico. El exestrateg­a de la Universida­d Católica también contempla el buen nivel de otros futbolista­s, con mayor rodaje en su puesto. “Además deben competir con nombres que independie­ntemente de la edad son buenos futbolista­s. Erick Castillo en el lugar de Alvarado o Sebastián Méndez en el de Cifuentes. Son jugadores muy parejitos ahí y que tienen un gran nivel para ser titulares indiscutib­les en la selección”, cerró Célico.

EL DETALLE

Partido. Ecuador medirá este domingo 13 de octubre a la selección de Argentina en el estadio Martínez Valero de Alicante (España).

Necesitará­n un tiempo lógico para consolidar­se en la selección mayor, pero no me cabe duda de que lo lograrán. JORGE CÉLICO, entrenador interino de la selección

 ??  ?? Compañeris­mo. Alvarado (i) y Cifuentes (d) fueron figuras con la selección sub-20 de Jorge Célico.
Compañeris­mo. Alvarado (i) y Cifuentes (d) fueron figuras con la selección sub-20 de Jorge Célico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador