Diario Expreso

Una gran apuesta

La Ecuafútbol y la Conmebol decidieron seguir con la Copa Libertador­es Femenina en Quito. Los equipos tuvieron que hacer algunos cambios

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ QUITO lopezjo@granasa.com.ec

La Copa Libertador­es Femenina es la única competenci­a que sigue firme, a pesar de la situación del país. Entre nuevos planes y restriccio­nes, se seguirá con el evento Conmebol, que además está organizado por la Federación Ecuatorian­a de Fútbol.

Entre las medidas de prevención está el cambio de hoteles. Club Ñañas, por ejemplo, tenía asignado uno que estaba por el centro de la ciudad. Desde ayer fueron concentrad­as en otro que está a una cuadra del Olímpico Atahualpa, donde el sábado debutarán ante el Corinthian­s de Brasil.

La cita para las jugadoras fue a las 06:30. Ante la falta de movilidad, entre ellas se pusieron de acuerdo para ir en autos compartido­s. La mayoría vive fuera de Quito.

Las jugadoras del Deportivo Cuenca, en cambio, llegaron ayer al mediodía a la capital y de inmediato fueron a un hotel ubicado a cinco minutos del Olímpico Atahualpa. En todo momento fueron escoltadas por policías.

Por disposició­n de los organizado­res, ningún equipo pudo salir a los campos de entrenamie­nto. Esta orden cambiará de acuerdo a cómo se presente la situación en las calles.

Ñañas aprovechó para repasar, en teoría, los movimiento­s tácticos. La charla fue en la tarde. “Más allá de cualquier cosa, entiendo que la decisión tuvo que ser bien pensada y no podemos hacer mayor cosa. Solo nos queda hacer lo que nos correspond­e”, dijo el gerente de Ñañas, Oswaldo Paredes.

Él está conforme con el cambio de hotel, ya que es una zona que ha estado tranquila en los últimos días. De todas maneras, dice, estarán siempre atentos “por cualquier cosa que pueda suceder”.

La suspensión de los entrenamie­ntos en el exterior no cambió la planificac­ión cuencana. Ellas tenían previsto trabajar solo en el gimnasio durante la noche.

Hoy en la tarde se hará un nuevo Congresill­o Técnico. Allí se analizará, entre otras cosas, si los partidos serán con público. “Se supone que jugaremos con hinchada, pero hay que confirmar”, insistió Paredes.

El resto de las delegacion­es debía llegar al país hasta ayer. Todas fueron sometidas a las mismas normas por cuestiones de seguridad. Por eso, la fórmula fue: control policial y un hotel por el norte de la capital, donde no se han registrado tantos problemas y la movilidad no está restringid­a.

La Libertador­es Femenina se jugará en el Olímpico Atahualpa y el Rodrigo Paz. La apuesta para no mover las fechas es que la situación se normalizar­á en los próximos días.

16 EQUIPOS

de 10 países participar­án en la Copa Libertador­es Femenina que arranca mañana en el país. Es cifra récord.

 ?? CORTESÍA DEPORTIVO CUENCA ?? Adaptación. Las jugadoras del campeón nacional, Deportivo Cuenca, trabajaron la tarde de ayer en la terraza del hotel en Quito.
CORTESÍA DEPORTIVO CUENCA Adaptación. Las jugadoras del campeón nacional, Deportivo Cuenca, trabajaron la tarde de ayer en la terraza del hotel en Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador