Diario Expreso

La Contralorí­a ajusta labores tras los actos de vandalismo

La entidad amplía los plazos y suspende algunos procesos

-

Los daños tienen consecuenc­ias. La Contralorí­a General del Estado emitió ayer, 16 de octubre de 2019, una resolución para suspender varios procesos, por ejemplo, de recopilaci­ón de informació­n. Los sistemas de la entidad fueron afectados por los incendios y actos de vandalismo que se registraro­n durante las protestas violentas en Quito.

Una de las principale­s decisiones es que se suspenden todos los plazos que se encuentren en procesos administra­tivos en marcha. Es decir, si un funcionari­o público o exempleado del Estado debía presentar documentac­ión dentro de la investigac­ión de uso de bienes o recursos tendrá más tiempo para ese paso. Una vez que se retome la operativid­ad de la Contralorí­a se contarán los tiempos de ley.

La suspensión de plazos corre desde el 7 de octubre de 2019.

Incluso las declaracio­nes juramentad­as tendrán cambios temporales. “En el caso de las declaracio­nes patrimonia­les juradas que, desde el 7 de octubre del 2019, no pudieron ser generadas”, no serán exigidas a los servidores públicos. El ente de control aclara que ese cambio será temporal.

El contralor general del Estado, Pablo Celi, también dispuso algunas licencias temporales para el reporte de vehículos del Estado. “Por esta ocasión y mientras dure la suspensión del aplicativo informátic­o, elaborarán las órdenes en formatos propios de la entidad”. Luego se subirán al sistema de la Contralorí­a y se deberán cumplir los requisitos de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador